Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

El mercado turístico y las nuevas tendencias


Daniel Mochon es el director del Grupo Solanas, un holding de empresas que se dedican al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, con presencia en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace más de 30 años, y estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para charlas sobre las expectativas del sector.


Sobre su empresa, contó: “Es una firma que fundó mi padre. Empezó con la compra de una tierra en Punta del Este. Mi padre era abogado, era un veraneante que se enamoró del lugar y de a poco empezó a desarrollar un proyecto turístico. Al principio fue lento hasta que hoy es un desarrollo con más de cuatro il camas con gran infraestructura de servicios que funciona prácticamente todo el año con ocupación completa”.


El grupo no se quedó con eso y fue por más. Años después, ya afianzados, apostaron a un nuevo proyecto: “Hace 20 años empezamos a desarrollar una cadena de hoteles para hacer espacios de diseño”.


Y la voluntad emprendedora no paró nunca. Para sumar más diversidad, el último desarrollo de la empresa fue la construcción del Hotel Boca Juniors, el primero destinado a los fanáticos del fútbol.


Relacionadas

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Cómo afecta la suba del dólar a la inflación

Los mercados y la gente están a la expectativa del avance de la moneda estadounidense.

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Volvió "El Inversor Bolsero", el programa de radio de Santiago Bulat

En su tercera temporada, cuenta con las incorporaciones de los economistas Martín Vauthier y Nery Persichini; y la participación especial como columnista de Claudio Zuchovicki

Ver Más