Daniel Mochon es el director del Grupo Solanas, un holding de empresas que se dedican al desarrollo de la actividad turística, hotelera e inmobiliaria, con presencia en Argentina, Uruguay y Brasil desde hace más de 30 años, y estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para charlas sobre las expectativas del sector.
Sobre su empresa, contó: “Es una firma que fundó mi padre. Empezó con la compra de una tierra en Punta del Este. Mi padre era abogado, era un veraneante que se enamoró del lugar y de a poco empezó a desarrollar un proyecto turístico. Al principio fue lento hasta que hoy es un desarrollo con más de cuatro il camas con gran infraestructura de servicios que funciona prácticamente todo el año con ocupación completa”.
El grupo no se quedó con eso y fue por más. Años después, ya afianzados, apostaron a un nuevo proyecto: “Hace 20 años empezamos a desarrollar una cadena de hoteles para hacer espacios de diseño”.
Y la voluntad emprendedora no paró nunca. Para sumar más diversidad, el último desarrollo de la empresa fue la construcción del Hotel Boca Juniors, el primero destinado a los fanáticos del fútbol.