Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Emprender para divulgar la ciencia


Pablo González es biólogo y emprendedor. Hace uno años tuvo una idea: conseguir que las noticias científicas lleguen a todo. Así cofundó El Gato y la Caja, un sitio de divulgación científica, de comunicación, investigación y diseño.

Así lo presentó en el bloque emprendedor de El Inversor, que se emite los sábados en Canal Metro a las 14: “El Gato empezó como un proyecto de comunicación pública de ciencia en 2013 porque no veíamos un espacio para el discurso científico de la manera en que queríamos, materializar aquello que queríamos ser, que el discurso científico tomara tanto lugar en la vida cotidiana de tanta gente como fuera posible”.

Sobre los inicios, contó: “Empezamos con una cuenta de Twitter, con la exploración de un soporte. De repente nació la idea de hacer un sitio web”.

González también hizo referencia a la estrategia para conseguir un alcance masivo: “Lo más importante es que la información sea atractiva para alguien que no viene del palo. Queríamos un nivel masivo y las redes sociales nos dan la posibilidad de que sea masivo. Permiten abrir una conservación. Todas estas ideas no eran pensables hace 10 años”.