Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

En la cancha pero de traje

Cada vez son más los equipos que arreglan con diseñadores para que vistan a sus integrantes; una mezcla de coquetería y negocio, también en el fútbol.


Si se piensa con profundidad parece una contradicción. Los deportes y las prendas de elegancia parecen no tener nada que ver. Sin embargo, en los últimos tiempos todo tiene que ver con todo y la actividad deportiva no se queda atrás. Son cada vez más los coquetos y los jugadores de fútbol no están al margen de esta tendencia. Los directores técnicos, tampoco.

Por eso, es cada vez más habitual ver en el banco de los suplentes a los que dirigen a los diferentes equipos a los gritos pero elegantes, como también a los futbolistas en las distintas presentaciones de su club: con zapatos, traje, camisa y corbata. Los conjuntos deportivos, las amplias camperas oscuras, las gorras y las zapatillas quedaron atrás.


Quienes comenzaron con esta movida fueron los clubes italianos, pero en la Argentina cada vez pega más fuerte.


Pablo Rohde es el ex gerente de Marketing del club xeneize y cuenta su experiencia al respecto en el club: "En su momento buscamos a Etiqueta Negra o a Liguria, pero finalmente no terminamos acordando. Se trata de compras muy costosas, que sólo resultan convenientes si se hace de un modo estratégico y se incluyen desfiles y demás eventos que permitan otro negocio. Pero muchas veces otras urgencias dejan de lado ese aspecto".


Giorgio Redaelli es una firma de diseño de estilo italiano y trabaja junto a River Plate, Racing y Vélez SarsfieldEmilio Abal, el director creativo y financiero de la firma, dice que lo que ellos hacen es unirse al club mediante una alianza estratégica. "Somos un sponsor de segunda línea, vestimos a los planteles y los asesoramos. Por su parte nos dan publicidad por distintos medios", asegura.


"Nosotros también lo hicimos como una forma de aumentar nuestras ventas. La verdad es que nos dio resultado. Vendemos mucho en Locademia y Vélez Store [con River aún falta la firma de la licencia]", indica Abal.


La vestimenta es algo particular. Lo que tratan estas marcas en lograr algo personalizado: sacos son combinados con forrería del color de la camiseta del club, botones a tono con los colores del equipo, zapatos especiales.


"Una entrega consta de 49 conjuntos; cuando se incluyen los dirigentes se llega a 60", finaliza Abal.


Relacionadas

A todos nos llegará nuestro Uber... a los Juegos Olímpicos también

Beach handball, básquet 3x3, BMX freestyle y hockey 5 son algunos de los nuevos deportes o adaptaciones que presentaron los JUEGO OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. He leído y escuchado diferentes críticas al respecto. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas molestas desde el descontento de no ver su deporte preferido entre el calendario olímpico y si a éstos nuevos; y muchas otras desde el desconocimiento. Vengo de un deporte y estilo de vida que no muchos comprenden, por lo cual llevó mucho tiempo y trabajo, que el físico culturismo y el fitness se reconozca como deporte olímpico.Comprendo muy bien lo que es que por desconocimiento se critique tu esfuerzo y pasión sin objetividad alguna. Así que comprendo perfectamente lo que pueden sentir los chicos a quienes hoy se critican. Pero la cuestión es que no hace falta ser un especialista en el tema, árbitro, periodista o profesor para opinar. No hay mucho que comprender. Te puede gustar o no, más o menos tal o cual deporte, pero eso no lo hace mas o menos importante que otros, ni mucho menos cuestionar la capacidad o merecimiento que tiene el deportista de ser reconocido como atleta olímpico, cuando se ignora completamente el esfuerzo y sacrificio que sin duda hay detrás de esa plaza ganada. Lo único que hay que comprender es que los tiempos cambian, las culturas cambian, y el deporte forma parte de la cultura. El mundo y la tecnología avanzan y todos debemos adaptarnos a ellos, incluso el deporte.

Ver Más

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Mundial de Rusia: qué pasaría si la competencia fuera en economía en vez de fútbol

Un análisis de variables económicas y sociales de los países que compiten en el torneo.

Ver Más

Nuevas plataformas de economía colaborativa

La tendencia ya es furor en Europa y no para de crecer en América Latina.

Ver Más

Fintech, una tendencia que cobra cada vez más relevancia

Esta movida está integrada por unas 60 startups tecnológicas que revolucionan los negocios de bancos, financieras, agentes bursátiles, servicios de comercio exterior y compañías de seguro.

Ver Más

Nike vs Adidas: cuál es la marca líder (en el mundial de los botines)

Cuál es el calzado preferido entre los jugadores de las cinco ligas más grandes de Europa.

Ver Más