Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Es argentina, tiene 29 años y es la nueva líder elegida por Al Gore

La periodista Tais Gadea Lara fue seleccionada para el nuevo libro del ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental.


“An Inconvenient Sequel – Truth to Power”. Así se llama el nuevo libro del ex vicepresidente de EE.UU. AL Gore, reconocido por su trabajo por el medio ambiente y ante el cambio climático. Para su publicación, se eligieron a líderes climáticos de la organización que él mismo fundó y dirige. Y entre ellos está Tais Gadea Lara, la periodista argentina que se especializa en ambiente y cambio climático en diferentes medios nacionales e internacionales.


La también directora y co-fundadora del medio digital Conexión Coral realizó el entrenamiento con Al Gore en noviembre de 2014 en Río de Janeiro y desde entonces participa activamente en la organización: fue mentora en Toronto (Canadá) en 2015 y oradora en el evento global “24 Hours of Reality” en 2016 (video).


No son esas sus únicas tareas. Esta joven de apenas 29 años además brinda charlas a niños, jóvenes y adultos para despertar conciencia sobre el cambio climático y promover un cambio de acción. “Es un orgullo haber sido seleccionada para la nueva publicación de Al Gore por tres motivos. En primer lugar, porque visibiliza la importancia y la responsabilidad que tenemos los periodistas a la hora de comunicar sobre el cambio climático. En segundo lugar, porque da representación a una de las regiones más vulnerables al cambio climático y que, al mismo tiempo, puede y debe tener un rol clave ante él: América Latina. En tercer lugar, porque demuestra que los jóvenes, mujeres y hombres, queremos y estamos trabajando para revertir años de contaminación en pos de una nueva etapa de impacto positivo en lo social, lo económico y lo ambiental”, dijoa l respecto.


Tais escribe sobre sustentabilidad y cambio climático para el magazine televisivo “Hoy Nos Toca” por Canal de la Ciudad, los diarios La Nación y La Razón, las revistas Sophia y Provocación, y los programas radiales “Benditos 90”, “Sábado Verde” y “Ser Sustentable”. En el libro “An Inconvenient Sequel – Truth to Power” se destaca su aporte a la lucha frente al cambio climático desde su rol como comunicadora. El libro de Al Gore se encuentra a la venta en tiendas de Estados Unidos y de forma online a través de distintas plataformas. 


Relacionadas

Cambio climático: un árbol para luchar contra la contaminación

Un grupo de alemanes creó un dispositivo que puede ser clave para combatir los gases de efecto invernadero.

Ver Más

Una mirada sobre lo que dejaron las elecciones parlamentarias

Desde la consultora Management & Fit advierten que el escenario es positivo pero que aún hay un cambio grande que concretar. Mariel Fornoni pasó por El Inversor. Entrevista completa.

Ver Más

¿Por qué nos cuesta tanto cambiar?

El reconocido economista Martín Tetaz analiza las razones por las que a los argentinos les dificulta cambiar de hábitos.

Ver Más

La rapidez del cambio en la actualidad

El periodista Sebastián Campanario estuvo en el programa de El Inversor para hablar sobre el avance de la tecnología y los cambios a su paso. 

Ver Más

El litio, el próximo brote verde

Este mineral, de gran reserva en el país, podría convertirse en un jugador clave en el nuevo panorama económico y ecológico del mundo.

Ver Más

Las ventajas que brinda el vehículo eléctrico

Pablo Naya es director de Seroelectric y estuvo en El Inversor para hablar sobre las nuevas capacidades de un proyecto como el suyo.

Ver Más