Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Especialización en responsabilidad médica y empresas de salud

La complejidad de la relación entre las prestaciones de salud y el derecho es en la actualidad particularmente importante por la protección, como así también los límites, que supone el reconocimiento y la tutela de leyes especiales (como la Ley de Derechos del Paciente y la Ley de Regulación de Medicinas Prepagas, entre otras), además de la Constitución.

Las innovaciones y modificaciones legislativas, las exigencias de la economía y de las políticas de Estado en materia de salud, y los adelantos tecnológicos en el sector salud, complejizan aún más estas relaciones. 

Tanto la contratación de entidades privadas como los servicios de salud en los hospitales públicos son cuestiones fundamentales a contemplar en el ordenamiento jurídico. De ahí la importancia de la especialización en esta área.

Los nuevos desafíos provenientes de la regulación jurídica de las relaciones entre prestaciones y responsabilidad médica obliga a los profesionales a capacitarse. Para ello, la Escuela de Negocios de la Universidad UCES tiene la Diplomatura en Responsabilidad Médica y Empresas de Salud coordinada por el abogado y especialista en Derecho de Daños, Juan José Gallardo.

Los participantes de la diplomatura tendrán los conocimientos teóricos y prácticos para el análisis y la resolución de la problemática que genera la responsabilidad profesional de los médicos y de las instituciones médicas.

El profesional egresado de esta carrera estará en condiciones de desarrollar conocimientos avanzados y específicos desde una perspectiva tanto médica como jurídica y administrativa de las obligaciones aplicables al servicio de la salud.

Este asesoramiento es extensivo a egresados universitarios cuya actividad se encuentre vinculada con el derecho de la salud (médicos, abogados, contadores, Lic. En administración de servicios de salud, kinesiólogos, nutricionistas, enfermeros, etc.).

La carrera tiene una carga horaria de 81 horas durante siete meses. El curso se dictará de manera presencial una vez por semana, en clases de tres horas (27 clases) los días miércoles de 18:00 a 21:00. Y para conservar la regularidad se debe cumplir con el 75% de asistencia. La evaluación consistirá en un coloquio sobre los temas tratados durante el curso. Comienza el 8 de mayo.

La matriculación puede ser online: 

https://www.uces.edu.ar/inscripciones/formulario-presencial-posgrado-cursos.php