Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Estas serán las nuevas medidas de seguridad obligatorias para las automotrices en 2018


Los fabricantes nacionales de autos comunicaron el cronograma previsto para los próximos años con la implementación de nuevas medidas de seguridad. De acuerdo con el diario El Cronista, fuentes de la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) indicaron que las nuevas normas forman parte del "alineamiento productivo comercial y legal" entre Argentina y Brasil.


Así las cosas, las empresas mostraron su compromiso con lo dispuesto en el Acta Acuerdo 5 del Comité Automotor establecido en la Política Automotriz Común argentino-brasilero. 


¿Cuáles son las nuevas medidas de seguridad? El cinturón de tres puntos trasero central para todos los autos en 2020; el apoyacabezas por plaza declarada para nuevos modelos a partir de enero de 2019 y para todos los modelos a partir de enero de 2020; y el control de estabilidad (ESC) para los nuevos modelos 0 Km y en 2022 para todos los modelos. 


Asimismo, continúa la idea de implementar el Sistema de Protección de Peatón a partir del el 1 de enero de 2025, que permite reducir un eventual atropellamiento o las lesiones del atropellado. 


Las medidas que ya fueron implementadas son ABS (Sistema anti bloqueo de frenos), Airbag, Apoya cabezas traseros contiguos a las puertas, el dispositivo de alerta visual y acústica de colocación en cinturón de seguridad y el encendido automático de luces. 


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Enterate cómo funciona y para qué sirve el nuevo Wi-Fi WPA3

El nuevo sistema de seguridad intentará luchar contra la actividad de hackers.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más