Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Estas son las marcas en las que los argentinos confían

Los rubros lácteos, tecno y deportes lideraron un ranking sobre la confianza de los consumidores; entérate en esta nota qué datos hay que tener en cuenta.



Fue una idea de la consultora Provokers, que quiso conocer cuál era el vínculo del pueblo argentino con las marcas que consume: por qué lo hace, cuáles son las características que hacen que se consuman, por qué.


Con todas estas incógnitas en mente, la empresa llevó a cabo un informe denominado “Confianza de los argentinos”, que constó en un estudio cuantitativo online de 600 casos sobre un panel representativo de la población en hombres y mujeres de entre 18 a 64 años, de todos los estratos sociales, de acuerdo a una nota de El Cronista.


Con este trabajo, se conoció cuál es la valoración de los habitantes del país sobre más de 130 marcas en 26 categorías.


¿Cómo fueron los resultados?


La Serenísima es, en la actualidad, es la marca en la que la gente más confía, con un 11% del apoyo. En segundo lugar aparece Samsung (9%) y en el tercer puesto, Adidas (8%). Además, Knorr (73) ocupó el puesto de la marca más confiable dentro de categoría caldos y sopas; Colgate (67), del sector de crema dental; y Philips (61), del relativo a pequeños electrodomésticos.


Según los expertos, la clave está en la generación de vínculos. Juan Pablo Asís, director de Marketing de Provokers, entiende que la forma de conseguirla es al mejorar la calidad percibida por el consumidor. “Cuando decimos que una marca tiene que generar un vínculo podríamos hacer un paralelismo con lo quesignifica construir un vínculo entre las personas para entender mejor este concepto”.


Por su parte Laura Ivaldi, profesora de la Licenciatura en Comercialización de Fundación UADE, entiende que para conseguir una relación cercana con los consumidores es necesario hacer buen uso de los datos. “Los e-mailing, las promociones a medida o los conceptos creativos en la comunicación cercanos al estilo de vida y la personalidad de los usuarios son siempre favorables. Hay que buscar la empatía entendiendo con qué se identifican los usuarios o qué esperan de una compañía, ya que esto acerca a las marcas al público”, de acuerdo a la nota.


Relacionadas

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

A todos nos llegará nuestro Uber... a los Juegos Olímpicos también

Beach handball, básquet 3x3, BMX freestyle y hockey 5 son algunos de los nuevos deportes o adaptaciones que presentaron los JUEGO OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. He leído y escuchado diferentes críticas al respecto. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas molestas desde el descontento de no ver su deporte preferido entre el calendario olímpico y si a éstos nuevos; y muchas otras desde el desconocimiento. Vengo de un deporte y estilo de vida que no muchos comprenden, por lo cual llevó mucho tiempo y trabajo, que el físico culturismo y el fitness se reconozca como deporte olímpico.Comprendo muy bien lo que es que por desconocimiento se critique tu esfuerzo y pasión sin objetividad alguna. Así que comprendo perfectamente lo que pueden sentir los chicos a quienes hoy se critican. Pero la cuestión es que no hace falta ser un especialista en el tema, árbitro, periodista o profesor para opinar. No hay mucho que comprender. Te puede gustar o no, más o menos tal o cual deporte, pero eso no lo hace mas o menos importante que otros, ni mucho menos cuestionar la capacidad o merecimiento que tiene el deportista de ser reconocido como atleta olímpico, cuando se ignora completamente el esfuerzo y sacrificio que sin duda hay detrás de esa plaza ganada. Lo único que hay que comprender es que los tiempos cambian, las culturas cambian, y el deporte forma parte de la cultura. El mundo y la tecnología avanzan y todos debemos adaptarnos a ellos, incluso el deporte.

Ver Más

Primera pyme argentina en producir lácteos funcionales de origen natural

Especialistas del centro de Lácteos de INTI asistieron a una empresa de Chivilcoy en el desarrollo de leche enriquecida en Ácido Linoleico Conjugado (CLA), mediante suplementación dietaria en la alimentación de las vacas. La empresa Prodeo es la primera pyme argentina en lograr productos lácteos funcionales de origen natural como quesos, leches larga vida y chocolatada. La empresa prevé seguir desarrollando otros lácteos funcionales con alto contenido de CLA y otras moléculas bioactivas, que se puedan incorporar a la dieta en forma amplia, sencilla, y que ayuden a mejorar la calidad de vida de los consumidores de estos productos. 

Ver Más

El efecto cárcel en la innovación

Muchos concuerdan en que para estimular la creatividad se necesita contar con un clima estimulante, un entorno de colaboración y multidisciplinario, un buen liderazgo, distensión, un poco de diversión y por sobre todo un espacio en donde no se juzguen las ideas. Pero la creatividad, esa cualidad humana que consiste en generar cantidad y diversidad de ideas, también es estimulada a partir de las situaciones más extremas, en donde incluso la necesidad y la urgencia permiten generar un entorno “ideal” para ella.  Estar privado de la libertad en un espacio confinado y con un clima hostil, son los aspectos que observamos como aparentes limitantes pero, por el otro lado, los reos cuentan con tiempo ocioso y necesidad de hacer o lograr algo que los mantiene enfocados hora tras hora, día tras día en su objetivo. Y no solo se trata de la idea, sino sobre cómo luego materializar la misma, es decir, hacer que la misma sea viable con los recursos escasos que poseen. Y esto da lugar a la innovación, que consiste en llevar las ideas a la práctica. Haciendo un repaso histórico, uno de los primeros casos que viene a mi mente es el del famoso convicto John Dillinger, quien en la década del 30 construyó un arma falsa a partir de un...

Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Así se podrá vender energía renovable a los vecinos

Blockchain puede utilizarse para mejorar los procesos aumentando la transparencia y la confianza entre los actores del sistema.

Ver Más