Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Este fue el 0km más vendido de 2016



De enero a octubre, se vendieron casi 30 mil unidades de la pick up Hilux de Toyota, que cuesta alrededor de 680 mil pesos.


Tiene un gran tamaño y sale casi 40 mil dólares. No fue pensada para un uso exclusivo familiar pero son muchas las familias que la eligen. La pick up Hilux de Toyota fue el 0 kilómetro más elegido entre enero y octubre de este año, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotrices de la República Argentina (ACARA).


La noticia sorprende. No sólo por el total de unidades, fueron 28.144 patentadas desde enero hasta octubre, sino también porque se consolidó en la cima del ranking de ventas pese a la recesión económica de al menos 2% y la fuerte caída del consumo.


"En vez de vender autos chicos, el más vendido fue la Hilux. La actividad en el campo se recuperó y explica una parte de este fenómeno, pero aún no terminamos de entender por qué la venta de autos sube en una economía que se estancó", dijo a Infobae Rubén Beato, secretario de ACARA.


De las 13 versiones de la Hilux, -que arrancan en los $419.990 hasta los $818.600- dos 4×4 full concentran la mayoría de las ventas: la Hilux D/C DX 2.4 TDI 6 M/T y la D/C SR 2.8 TDI 6 M/T. El precio promedio entre ambas equivale a 34 salarios promedio de la economía argentina, que se ubica en torno a los 18.000 pesos”, continúa la nota.


"El 10% de la población que tiene mayores ingresos gana un 53% más que hace un año", aseguró respecto de las ventas el economista, quien agregó que "el consumo de los hogares de mayores recursos aumenta en general, con un fuerte incremento además en productos que tuvieron su oferta reducida en los últimos años. Los sectores de más ingresos le ganaron a la inflación en el último año".


Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más