Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Estos son los tres argentinos más ricos del mundo

Los empresarios Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian y Alberto Roemmers forman parte del famoso ranking publicado por la revista Forbes.


Es un clásico que la revista Forbes publique su tradicional lista sobre los empresarios que tienen una fortuna extraordinaria. Y también es un clásico de los últimos años que los nombres de los más acaudalados sean siempre los mismos.


Aunque hubo una fuerte sorpresa con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que perdió varios puestos luego de disminuir sus arcas en 600 millones de dólares, un poco por cuestiones laborales y otro poco por el dinero que gastó de su bolsillo para la campaña electoral, el podio de los tres más ricos fue para Bill Gates (Microsoft) con 86 mil millones de dólares, Jeff Bezos (Amazon) con 85,5 mil millones y Warren Buffett (Berkshire Hathaway), con 78.000 millones.


Pero la lista, aunque no muy arriba, contó con tres argentinos: Alejandro Bulgheroni, Eduardo Eurnekian y Alberto Roemmers.


¿Quién es quién?


Alejandro Bulgheroni

Tiene el puesto 581 del ranking. Es el primer argentino en la lista. Lidera el grupo Bridas y es dueño junto a su esposa de la Bodega Garzón, fundada en el año 1999. Tiene 3.700 millones de dólares, de acuerdo con lo publicado por Infobae.


Eduardo Eurnekian

Es el segundo argentino con más fortuna y ocupa el puesto 896. Tiene 84 años y encabeza la Corporación América. Dice la revista Forbes que tiene 2.300 millones de dólares.


Alberto Roemmers

Continúa con el legado de su padre al frente del negocio de los laboratorios farmacéuticos. Su compañía, titulada como su apellido, es una de las más importantes de América Latina, con presencia en Argentina, Brasil, Uruguay y México. Su fortuna es de 1.900 millones de dólares.