Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Expectativas del campo para este año


IFrame

Luis Miguel Etchevehere es el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y este sábado estuvo en el programa El Inversor, que se emite a las 14 por Canal Metro, para hablar sobre la situación del sector y apuntar a los puntos que hay que trabajar para mejorarla.


El campo reacciono rápidamente a las promesas de campaña de ese gobierno”, indicó en un claro apoyo a las medidas tomadas en el último tiempo por el presidente Mauricio Macri. Al respecto,  Etchevehere aseguró que se invirtieron “58 millones de dólares en este año, se generaron 35 mil puestos de trabajo y todavía tenemos mucho más para dar en la medida en que ganemos competitividad”.


​“Argentina es un jugador mundial en la producción de alimentos, queremos producir comida para 600 millones de personas”, apuntó el presidente de la SRA, que con esta afirmación marcó el rumbo de lo que desean los productores agropecuarios para los próximos años.


Al respecto, aseveró que hoy hay que concentrar esfuerzos para conseguir lo que los competidores sí tienen y a la Argentina le falta: “moneda estable, bajar la inflación, financiamiento, infraestructura, acuerdos comerciales”.


“Hemos estado aislado del mundo, tenemos que hacer acuerdos para lograr competitividad”, dijo Etchevehere.


Relacionadas

Siembra directa: la revolución de la agricultura

La siembra directa es una técnica de cultivo sin alteración del suelo mediante arado, que se realiza sobre rastrojos. Sus beneficios han generado un antes y un después en la agricultura. La Argentina es líder mundial en esta técnica con 33 millones de hectárea cultivadas en 2017.

Ver Más

Con críticas al Gobierno Nacional, la Bolsa de Comercio de Rosario celebró un nuevo aniversario

Durante la conmemoración del 134° aniversario de la entidad rosarina realizado la semana pasada, el presidente de la prestigiosa institución, Alberto Padoán, cuestionó la medida anunciada tiempo atrás por el Gobierno de Mauricio Macri, relacionada con la suspensión del programa de reducción de retenciones a las exportaciones de harina y aceite de soja.

Ver Más

Balanza comercial: 19 meses de déficit

Pese a la fuerte devaluación, volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial. Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones 2,2%. Fuerte impacto de la menor oferta exportable de cereales y oleaginosas.

Ver Más

El Gobierno suspendió la baja en las retenciones a la soja y el campo puso el grito en el cielo

El ministro Dujovne suspendió por seis meses la baja gradual en las retenciones a la harina y al aceite de soja. Analistas agropecuarios aseguran que la medida es un "golpe directo a la confianza del campo con el presidente Macri".


Ver Más

Las exportaciones de carne crecieron más de 60% en el primer semestre del año

En la primera mitad del año, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 151.000 toneladas. China ha duplicado sus importaciones, y eso explica el crecimiento que han tenido los envíos al exterior. Otros mercados que también demandan la carne nacional son: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Israel y Brasil. 

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más