Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.
Los rumores comenzaron tiempo atrás y los problemas de salud de Sergio Marchionne, quien estuvo en el puesto por 14 años, parecían confirmarlo. La multinacional FCA (Fiat-Chrysler Automóviles) decidió nombrar el fin de semana a Mike Manley, hasta ahora responsable de la marca de vehículos todoterreno Jeep, nuevo CEO de la empresa.
Manley tiene 54 años, es británico y está en Jeep desde 2009, cuando la crisis económica de Estados Unidos golpeó con fuerza a todos sus aliados históricos. Desde 2015 además dirige RAM, que produce camionetas y furgonetas, de acuerdo con lo publicado por El Cronista.
Ambas empresas automotrices, que son consideradas las joyas de la firma, tuvieron números favorables desde la llegada del inglés. El constructor estadounidense pasó de 337.000 vehículos vendidos en 2008 (el 80% en América del Norte) a casi 1,4 millones en 2017 y para 2018 espera alcanzar 1,9 millones de unidades.
De hecho, para Morgan Stanley Jeep debería representar por sí solo casi el 70% de los beneficios del grupo.
La elección de Manley parece seguir al pie de la letra los deseos de Marchionne. Su nombre siempre estuvo junto con el de Alfredo Altavilla, responsable de la región Europa-Oriente Medio-África, entre los favoritos para el cargo.
Además de dirigir el grupo, el nuevo CEO mantendrá la dirección de Jeep y de la actividad en Norteamérica.