Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.


Los rumores comenzaron tiempo atrás y los problemas de salud de Sergio Marchionne, quien estuvo en el puesto por 14 años, parecían confirmarlo. La multinacional FCA (Fiat-Chrysler Automóviles) decidió nombrar el fin de semana a Mike Manley, hasta ahora responsable de la marca de vehículos todoterreno Jeep, nuevo CEO de la empresa.


Manley tiene 54 años, es británico y está en Jeep desde 2009, cuando la crisis económica de Estados Unidos golpeó con fuerza a todos sus aliados históricos. Desde 2015 además dirige RAM, que produce camionetas y furgonetas, de acuerdo con lo publicado por El Cronista.


Ambas empresas automotrices, que son consideradas las joyas de la firma, tuvieron números favorables desde la llegada del inglés. El constructor estadounidense  pasó de 337.000 vehículos vendidos en 2008 (el 80% en América del Norte) a casi 1,4 millones en 2017 y para 2018 espera alcanzar 1,9 millones de unidades.


De hecho, para Morgan Stanley Jeep debería representar por sí solo casi el 70% de los beneficios del grupo.


La elección de Manley parece seguir al pie de la letra los deseos de Marchionne. Su nombre siempre estuvo junto con el de Alfredo Altavilla, responsable de la región Europa-Oriente Medio-África, entre los favoritos para el cargo.


Además de dirigir el grupo, el nuevo CEO mantendrá la dirección de Jeep y de la actividad en Norteamérica.

Relacionadas

Nuevas tendencias en el desarrollo de talento

Los cambios en las tecnologías, en las necesidades de los clientes y en la diversidad y movilidad de la fuerza laboral están haciendo que las empresas se encuentren con una fuerte necesidad de re-entrenamiento de su personal.

Las tecnologías disruptivas, como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial, se combinan con las fuerzas demográficas para continuar transformando el trabajo, cómo se hace y quién lo hace. En una encuesta realizada por McKinsey 60 por ciento de los ejecutivos entrevistados espera que la mitad de sus empleados sea re-capacitado, o upskilled en los próximos 5 años. El 28 por ciento espera que más de la mitad requieran capacitación o incluso deban ser reemplazados. Y más de la tercera parte de los entrevistados afirmaron que no están preparados para entrenar a tanta gente al ritmo actual...

Ver Más

Las reformas que demandan los inversores argentinos al próximo Gobierno

Una encuesta realizada por la consultora Inversor Global muestra que priorizan una baja de gasto público para generar competitividad

Ver Más

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más