Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Fly to Success, capacitaciones de alto vuelo

Quan Corporate Experiences junto a ASG Training Center revoluciona el campo de la capacitación empresarial con un concepto innovador que incluye la experiencia en simuladores de vuelo.

​ 

Existen múltiples similitudes entre las situaciones que vive un piloto profesional cuando está al mando de su avión con las que enfrentan los directivos de una empresa cuando están en sus funciones, sobre todo en tiempos inestables. Saber liderar, tomar decisiones, comunicarse efectivamente, trabajar en equipo y resolver conflictos son solo algunas de las habilidades que ambos tienen en común. Todas ellas son determinantes en el éxito de la misión y se ponen en juego tanto a la hora de pilotear exitosamente un vuelo como un negocio.

 

Bajo esta premisa, Quan Corporate Experiences junto a ASG Training Center, desarrolló Fly to Success un revolucionario concepto de capacitación sin precedentes en el ámbito del management y único en nuestro país, que utiliza entre otras herramientas, simuladores de vuelo reales para entrenar a líderes y equipos de trabajo en competencias clave para su gestión.

 

Durante un vuelo, un piloto toma tantas decisiones como lo hace un directivo a lo largo de un año. Por eso, esta forma de capacitación resulta altamente efectiva para entrenar a los ejecutivos en la toma de decisiones críticas de manera rápida, precisa y con cintura, aún en contextos con un alto nivel de presión.

 

En su formato más disruptivo, Fly to Success propone un entrenamiento a bordo de un simulador de Boing 737, que reproduce exactamente la cabina de vuelo en tamaño real, donde los ejecutivos son expuestos a distintas situaciones que deben resolver aplicando habilidades y nuevos conocimientos aprendidos previamente en una clase con profesionales de la aviación.

 

A su vez, el despegue de un avión y su aterrizaje en destino requiere de un trabajo en equipo sincronizado y protocolizado que involucra a más de 100 personas. Por eso, a través de desafiantes dinámicas grupales que pueden realizarse en el simulador o en otro espacio que elija la empresa, Fly to Success ofrece una alternativa innovadora de Team Building, pensada para reforzar las relaciones interpersonales entre colaboradores y promover un trabajo en equipo coordinado y eficiente que les permita alcanzar en conjunto los objetivos de negocio.

 

“Este nuevo concepto en entrenamientos y team buildings, permite que los participantes logren un aprendizaje efectivo y un cambio conductual real mediante la experimentación que fija los conocimientos a través de la práctica en situaciones desafiantes que se realizan tanto en un contexto de aula como dentro del simulador, utilizando la técnica del role playing. Cómo tomar decisiones más acertadas, mejorar el trabajo en equipo y comunicarse efectivamente, son sólo algunas de las competencias que se pueden trabajar a partir de esta nueva metodología de entrenamiento”, sostiene Willy Wirth, Socio Gerente de Quan Corporate Experiences.

 

“En Quan entendemos que es fundamental contar con buenos pilotos, tanto en días soleados como en días de tormenta. Formar ejecutivos que sepan sortear con éxito las dificultades en cualquier contexto es uno de nuestros principales objetivos, por eso innovamos constantemente en el desarrollo de experiencias que generen un impacto positivo dentro de las organizaciones para alcanzar los mejores resultados”, completa Mariano Palacios, Socio Gerente de Quan. 

Relacionadas

Ni las nuevas tecnologías ni un sector en particular: la clave de la innovación está en las personas

Un estudio realizado por Great Place to Work a más de 57.447 empleados pertenecientes a 60 empresas reveló que el factor humano es imprescindible para innovar y hacer una diferencia con respecto a la competencia. Los resultados


Ver Más

Nuevas tendencias en el desarrollo de talento

Los cambios en las tecnologías, en las necesidades de los clientes y en la diversidad y movilidad de la fuerza laboral están haciendo que las empresas se encuentren con una fuerte necesidad de re-entrenamiento de su personal.

Las tecnologías disruptivas, como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial, se combinan con las fuerzas demográficas para continuar transformando el trabajo, cómo se hace y quién lo hace. En una encuesta realizada por McKinsey 60 por ciento de los ejecutivos entrevistados espera que la mitad de sus empleados sea re-capacitado, o upskilled en los próximos 5 años. El 28 por ciento espera que más de la mitad requieran capacitación o incluso deban ser reemplazados. Y más de la tercera parte de los entrevistados afirmaron que no están preparados para entrenar a tanta gente al ritmo actual...

Ver Más

Las reformas que demandan los inversores argentinos al próximo Gobierno

Una encuesta realizada por la consultora Inversor Global muestra que priorizan una baja de gasto público para generar competitividad

Ver Más

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

El efecto cárcel en la innovación

Muchos concuerdan en que para estimular la creatividad se necesita contar con un clima estimulante, un entorno de colaboración y multidisciplinario, un buen liderazgo, distensión, un poco de diversión y por sobre todo un espacio en donde no se juzguen las ideas. Pero la creatividad, esa cualidad humana que consiste en generar cantidad y diversidad de ideas, también es estimulada a partir de las situaciones más extremas, en donde incluso la necesidad y la urgencia permiten generar un entorno “ideal” para ella.  Estar privado de la libertad en un espacio confinado y con un clima hostil, son los aspectos que observamos como aparentes limitantes pero, por el otro lado, los reos cuentan con tiempo ocioso y necesidad de hacer o lograr algo que los mantiene enfocados hora tras hora, día tras día en su objetivo. Y no solo se trata de la idea, sino sobre cómo luego materializar la misma, es decir, hacer que la misma sea viable con los recursos escasos que poseen. Y esto da lugar a la innovación, que consiste en llevar las ideas a la práctica. Haciendo un repaso histórico, uno de los primeros casos que viene a mi mente es el del famoso convicto John Dillinger, quien en la década del 30 construyó un arma falsa a partir de un...

Ver Más