Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.


Es uno de los grupos de banca de inversión y valores más grandes del mundo y prepara su desembargo en el país. Goldman Sachs busca lanzar un plan de desarrollo con clientes de América Latina dado que,  según sus directivos, “la sofisticación y el tamaño de las empresas locales justifican nuestra estrategia ayudada, en el caso argentino, por la apertura hacia el financiamiento externo”.


La mirada del gigante está puesta en el sector energía, en las obras de infraestructura, los servicios financieros y los de tecnología y telecomunicaciones.


 “Hay un nuevo interés de inversores extranjeros en entrar en la Argentina y esas son cosas en las que nosotros podemos ayudar tanto en las compañías locales, como en las extranjeras para entrar”, aseguró el chileno Gonzalo García, co-director de Latinoamérica de Goldman Sachs, según lo publicado por el diario Clarín.


Él fue el encargado de venir a Buenos Aires para impulsar la apertura de la sucursal local que quedó a cargo del argentino Matías Rotella, experto en banca de inversión. “Argentina es una economía emergente y, como mercado emergente tiene mayor volatilidad” pero eso no define la estrategia de Goldman a la espera de que el país “encuentre la ventana correcta” para volver a los mercados, indicó.


Para el banco cuya sede central se encuentra en Nueva York, la Argentina deberá conseguir en poco tiempo sumarse a las economías latinoamericanas donde ven nuevas oportunidades como es el caso de Chile, Perú y Colombia. 


La estrategia ya está planteada: trabajar junto a los gobiernos o empresas, extranjeras o locales, que busquen expandirse aportando su conocimiento y consolidando las relaciones. “Nos diferenciamos como firma en la ejecución de las estrategias, poniendo para eso nuestros mejores equipos para atender al cliente en base a lo que necesita”, indicó García.

Relacionadas

Descifrá tu "ADN inversor" y empezá a invertir en bolsa

Fomentar la cultura financiera y acercar más y más gente a las finanzas personales es una tarea gratificante, pero no por eso menos ardua. Desde El Inversor Bolsero somos conscientes de que por cada persona que nos agradece por nuestro trabajo, hay 9 que no avanzan debido tabúes y preconceptos que sobrevuelan las inversiones. “La bolsa es un casino” o “los mercados son timba” suelen ser los lugares comunes en los que la mayoría se refugia. Otra de las excusas suele ser “las inversiones financieras son muy riesgosas”. Sobre este tema me gustaría echar un poco de luz para mostrarte cómo podés beneficiarte entendiendo solamente un puñado de cuestiones. Veamos...


Ver Más

Así se podrá vender energía renovable a los vecinos

Blockchain puede utilizarse para mejorar los procesos aumentando la transparencia y la confianza entre los actores del sistema.

Ver Más

Ripple, la nueva criptomoneda que se unió a los bancos

Este nuevo integrante de las nuevas monedas busca crear un sistema de dinero mediante cadenas de confianza. 

Ver Más

Así es el primer auto ciento por ciento eléctrico fabricado en la Argentina

La empresa Sero Electric comenzó a operar en Morón y cuenta con tres modelos. 

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Comienza a operar en el país Wilobank, el primer banco digital

El avance de la tecnología se da a pasos agigantados y provoca situaciones que apenas pocos años atrás no parecían viables. El surgimiento de Wilobank es uno de ellos.

Ver Más