Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

IAE convoca a fortalecer su visión estratégica en su “programa de dirección de empresas de la construcción”

El PDEC está diseñado para dar una mejor respuesta a las realidades y desafíos que se presentan en esta procíclica industria. 


El Programa de Dirección de Empresas de la Construcción (PDEC) es una propuesta conjunta del IAE Business School y la Cámara Argentina de la Construcción que convoca a dueños, gerentes y directivos de empresas del sector a fortalecer su visión estratégica, tanto en la planificación, como en la gestión y la dirección de su área o compañía.


Con un esquema de cursada intensiva que favorece a quienes viajan desde distintos puntos de la región, el PDEC brinda conocimientos, habilidades y actitudes para que los participantes puedan planificar y dirigir su negocio de manera más eficaz.


A través de metodologías activas de aprendizaje que involucran a los profesores y participantes en un proceso interactivo de análisis y discusión destinado a producir resultados tangibles, este programa prepara a los ejecutivos del sector para que:

  • Desarrollen una visión integradora y global de la organización.
  • Potencien sus habilidades para la toma de decisiones a través de la elaboración de diagnósticos correctos y planes de acción eficaces.
  • Se actualicen en el conocimiento y la aplicación de herramientas básicas, así como en los conceptos y las técnicas de gestión más recientes.
  • Estimulen el trabajo en equipo mediante metodologías interactivas que faciliten una comunicación clara y convincente con los demás.


El PDEC inicia el 5 de septiembre y tiene una duración de 18 de días de cursada que se distribuyen en 2 jornadas consecutivas de 9 a 18:30hs cada 2 semanas, en el Campus de Pilar.


Contacto e Informes

Buenos Aires - Ma. Marta Lavalle - informes@iae.edu.ar - (54) 0230 448-1668/1071

Rosario – Diego Ortiz  - dortiz@iae.edu.ar - 54 (0341) 522-3029


Más información haciendo clic aquí.

Relacionadas

Nuevas tendencias en el desarrollo de talento

Los cambios en las tecnologías, en las necesidades de los clientes y en la diversidad y movilidad de la fuerza laboral están haciendo que las empresas se encuentren con una fuerte necesidad de re-entrenamiento de su personal.

Las tecnologías disruptivas, como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial, se combinan con las fuerzas demográficas para continuar transformando el trabajo, cómo se hace y quién lo hace. En una encuesta realizada por McKinsey 60 por ciento de los ejecutivos entrevistados espera que la mitad de sus empleados sea re-capacitado, o upskilled en los próximos 5 años. El 28 por ciento espera que más de la mitad requieran capacitación o incluso deban ser reemplazados. Y más de la tercera parte de los entrevistados afirmaron que no están preparados para entrenar a tanta gente al ritmo actual...

Ver Más

Es fundamental diseñar oportunidades para el desarrollo de los industriales

Es sabido que las crisis condicionan la competitividad de las empresas, sea cual fuere su tamaño. Pero, tratándose de Pymes, el contexto actual es aún más complejo para ellas. La imposibilidad de acceder al financiamiento, los elevados costos de producción y de mano de obra combinados con la inflación y la baja del consumo produjeron un preocupante estancamiento de nuestro sector. 

Comenzar a diseñar oportunidades y buscar herramientas para activar el desarrollo de los pequeños y medianos industriales es fundamental. Porque, de lo contrario, este estancamiento generará un círculo vicioso difícil de controlar...

Ver Más

Las reformas que demandan los inversores argentinos al próximo Gobierno

Una encuesta realizada por la consultora Inversor Global muestra que priorizan una baja de gasto público para generar competitividad

Ver Más

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

Los cuadernos y la recesión: un golpe que afectó de lleno a la obra pública

Desde la UIA afirman que afectó de lleno en la construcción, uno de los motores que podía ser pata de la recuperación. "A mí entender, las últimas licitaciones no tenían este tipo de problemas", afirmó su titular, Miguel Acevedo. 

Ver Más