Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Inteligencia espiritual, liderazgo espiritual

Por Maria Gabriela Hoch

Inteligencia espiritual, es la capacidad de conocernos verdaderamente a nosotros mismos, de trazar la dirección de nuestra vida y saber atravesar las circunstancias que nos tocan vivir.

La oportunidad para el cambio depende de nuestra voluntad, compromiso y actitud con la que nos dispongamos a vivir. Quienes mas entrenen su creatividad, flexibilidad y perseverancia, más probabilidades tendrán de acumular riqueza espiritual. 

Durante los últimos veinte años de mi práctica profesional y la vida misma, aprendí que el cuidado personal y la espiritualidad van de la mano con el crecimiento personal y profesional. Que no solo era “hacer”, sino “Ser”; y no solo con “pasión” sino también con “compasión”. Que no solo era “empoderar”, sino “empoderarte”. Que no solo se trata de “conocer”, sino de “conocerte”. Que el “entusiasmo” no era porque sí, sino por la “vida en si”, por devolver a la vida y honrarla.

Todos tenemos en común que queremos ser felices, y esto no viene de una vacuna, sino que la felicidad se construye, y nace de la gratitud, todos podemos entrenarnos y encontrar nuestro propio método para vivir en gratitud.

Cada uno desarrolla y define su propia definición de Éxito. Para mi es la felicidad y la armonía que logramos, o intentamos, en todos los aspectos de nuestra vida… Una vida llena de SENTIDO, de SIGNIFICADO, de TRASCENDENCIA de tus acciones, del legado que dejas en el mundo… Y que se trata de desarrollar tu LIDERAZGO ESPIRITUAL.

El liderazgo espiritual es hacer de la vida, una vida con sentido, es honorarla. Es recordar el motivo trascendental por el que estamos aquí y fluir con esa energía transformadora, confiando en que todo es como debe ser. Es convertirnos en líderes de nosotros mismos, y al hacerlo, podemos inspirar a los otros a que también lo sean. El liderazgo es espiritualidad en acción. Es un camino, no un destino final. Es un trabajo de por vida. En palabras de Hugo Mujica “Sabio no se es de una vez para siempre, ser sabio es el sostenimiento de una relación con la vida, es una escucha a la vida, a su decirse, su revelarse, su contarnos en lo que nosotros vive y vivió”

Así como cada uno desarrolla a lo largo de su vida su propia definición de éxito, creo que cada uno tiene que desarrollar su conexión vital con la vida, encontrando aquellas actividades que lo hagan plenamente feliz, encontrando sus espacios de ocio, entretenimiento, creatividad y silencio.

Todas somos líderes, tenemos que buscar en nuestro interior, desarrollar nuestros talentos, llevarlos a la máxima potencia, autorizarnos y desplegar nuestros dones para aportar y contribuir con nuestra única e invalorable gota de agua al mar, pues sin ella, el mar tendría una gota menos, tal como dijo la madre Teresa de Calcuta.


*Maria Gabriela Hoch - Mentora en Empoderamiento de Mujeres para el Liderazgo Profesional, Espiritual y Energetico www.mariagabrielahoch.com

Relacionadas

Voces Vitales Argentina: te invito a la 10 jornada anual "Mujeres Disruptivas"

La Jornada es el espacio ideal para aprender, hacer networking e inspirarse ya que cuenta con invitadas internacionales de la Red de Vital Voices Global Partnership y destacadas speakers del ámbito local que generan cambios y transformaciones reales en vinculados con temas de género. Hotel Panamericano - Martes 18 de septiembre - 14 a 18 hs


Ver Más

Voces Vitales Argentina presenta: "Mujeres Disruptivas"

El próximo 18 de septiembre, se celebra la 10° edición de la Jornada Anual de Voces Vitales con un encuentro para aprender, conectar e inspirarse, honrando a las voces disruptivas de quienes plantaron las semillas del cambio e iniciaron la transformación en sus comunidades y alrededor del mundo. Abierta la inscripción.



Ver Más

Ser una líder en mayúsculas

Después de todos estos años de estar trabajando con mujeres líderes a lo largo y ancho de varias partes del mundo, de diferentes organizaciones, industrias, culturas, encontré un denominador común a pesar de todas las diferencias y particularidades. Este denominador me hizo repensar y reconocer un nuevo paradigma con respecto a lo que es ser una LIDER en mayúsculas. Una buena líder, ante todo ESCUCHA. Cuando aceptas un rol de liderazgo, ya sea en una organización social, de negocios o un proyecto comunitario – es crucial entender tu entorno. Conocerlo profundamente. Hacer preguntas y escuchar a todos los que te rodean, a todos los que te acompañan en la consecución de tus objetivos, entender quiénes son, qué necesitan, qué los moviliza, qué los motiva. Todas las personas tienen un hondo deseo de ser escuchadas y los verdaderos líderes reconocen esa necesidad en los otros y la satisfacen. Los verdaderos líderes, mujeres y hombres, encuentran soluciones sustentables a los problemas que encuentran porque justamente logran un entendimiento y conexión cabal con la gente y su comunidad...

Ver Más

¿Cómo saber si estoy en el momento apropiado para ser mentoreada?

El mentoreo es un proceso de aprendizaje de doble vía. Es indudablemente un win win en el que la mentoreada aprende de la experiencia de su mentora y esta a su vez en ese proceso, tiene la oportunidad de revisar sus creencias, intercambiar puntos de vistas, analizar qué le funcionó a ella y que no, etc. Esto es muy valorado por quien mentorea.  Definitivamente es un proceso en el que las dos partes ganan por igual. Creo que hay que mirarlo así y no como un beneficio solamente para quien lo recibe, por esa razón cada vez más mujeres en nuestra red de Voces Vitales Argentina están dispuestas a mentorear a las jóvenes que se presentan en nuestros programas.

Ver Más

Mujeres que están cambiando el mundo

El 6 de septiembre se realizará una nueva jornada de Voces Vitales Argentina, el principal evento sobre empoderamiento de las mujeres en el país y que año a año reúne a más de 500 mujeres y hombres. La cita es en el Hotel Panamericano. Expondrá la gobernadora María Eugenia Vidal y reconocidos speakers. ¡Inscribite ahora!

Ver Más

Nueva caminata de ejecutivas y aprendices

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Es el Capítulo local de Vital Voices Global Partnership, ONG fundada por Hillary Clinton y Madeleine Albraight. A través de programas de capacitación y mentoreo, trabaja en capacitar y fortalecer a jóvenes líderes emergentes en las áreas política, social y económica. Como parte de esta misión, nuclea a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias. El 5 de marzo no te pierdas la Caminata de Mentoreo 2016.

Ver Más

Columnista