Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

La Antártida es el sexto continente y si cambia, lo harán también todos los demás

Cada anillo del símbolo Olímpico representa uno de los 5 continentes. Por eso, a días del comienzo de la única competencia deportiva que los reúne, Fundación Vida Silvestre Argentina lanza “Un anillo más”: una propuesta para que este año sumemos el que falta.


La Antártida es una de las mayores y más valiosas regiones naturales del mundo. También una de las más vulnerables. Cada uno de sus cambios, afecta seriamente al resto del planeta. Debemos tomar conciencia de que es el sexto continente: el continente de todos.


Para entender las amenazas hay que poner el foco en la sobrepesca, el cambio climático y la acidificación de los océanos.  Durante los últimos 50 años, la región occidental de la Península Antártica registró un aumento de la temperatura 4 veces superior al resto del planeta y el hielo marino retrocedió un 40%, en comparación con su extensión hace 26 años.


La problemática no es solo de la Antártida: si un ecosistema de 113 Km2 de tierra y mar cambia, lo hacen también los ecosistemas terrestres y marinos del resto del planeta. Fundación Vida Silvestre trabaja junto a ONGs, científicos, técnicos y representantes de gobiernos proponiendo la incorporación de propuestas de conservación y manejo racional de los recursos del continente de y para todos.


AYUDANOS A CAMBIAR EL MUNDO, PARA QUE EL MUNDO NO CAMBIE. Sumate a #unanillomas ingresando a www.unanillomas.com.ar

Relacionadas

A todos nos llegará nuestro Uber... a los Juegos Olímpicos también

Beach handball, básquet 3x3, BMX freestyle y hockey 5 son algunos de los nuevos deportes o adaptaciones que presentaron los JUEGO OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. He leído y escuchado diferentes críticas al respecto. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas molestas desde el descontento de no ver su deporte preferido entre el calendario olímpico y si a éstos nuevos; y muchas otras desde el desconocimiento. Vengo de un deporte y estilo de vida que no muchos comprenden, por lo cual llevó mucho tiempo y trabajo, que el físico culturismo y el fitness se reconozca como deporte olímpico.Comprendo muy bien lo que es que por desconocimiento se critique tu esfuerzo y pasión sin objetividad alguna. Así que comprendo perfectamente lo que pueden sentir los chicos a quienes hoy se critican. Pero la cuestión es que no hace falta ser un especialista en el tema, árbitro, periodista o profesor para opinar. No hay mucho que comprender. Te puede gustar o no, más o menos tal o cual deporte, pero eso no lo hace mas o menos importante que otros, ni mucho menos cuestionar la capacidad o merecimiento que tiene el deportista de ser reconocido como atleta olímpico, cuando se ignora completamente el esfuerzo y sacrificio que sin duda hay detrás de esa plaza ganada. Lo único que hay que comprender es que los tiempos cambian, las culturas cambian, y el deporte forma parte de la cultura. El mundo y la tecnología avanzan y todos debemos adaptarnos a ellos, incluso el deporte.

Ver Más

5 claves para cuidar los pies al hacer deporte

Con la llegada de los primeros días de calor y el auge de los Juegos Olímpicos, son cada vez más quienes retoman las actividades deportivas pero, ¿saben cómo cuidar sus pies luego del entrenamiento para mantenerlos saludables?

Ver Más

El carácter inmortal de los Juegos Olímpicos

Año 776 a.C. Ciudad de Olimpia. Las ciudades estado de la antigua Grecia se reúnen para rendir tributo a Zeus, su Dios supremo, en un evento político, religioso y social. Una cita donde cada ciudad del mundo conocido reúne y convoca a sus “héroes” para medirlos en contiendas deportivas/militares. Pensemos en Esparta, la ciudad del gran Leónidas, con su inmensa y reconocida tradición bélica, exponiendo cuerpo a cuerpo a los mejores guerreros. Eso es lo que Pierre Coubertin quiso recuperar con el ambicioso proyecto de los juegos olímpicos modernos. Se acerca Río 2016 y que mejor que una reflexión sobre el espíritu olímpico

Ver Más