Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La CNV aprobó el primer Fondo Común Cerrado para financiar proyectos de energías renovables

La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó el primer Fondo Común de Inversión Cerrado de Energías Renovables que presentó Cohen S.A., una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires, en conjunto con KBR Group, para canalizar fondos del sinceramiento fiscal impulsado por el gobierno nacional. El destino de estos fondos serán proyectos de energías renovables.

El FCIC tiene como objetivo acompañar el desarrollo de proyectos de generación de energía solar y eólica. El fondo invertirá en la construcción de tres parques eólicos, uno de 75 MW de potencia instalada y dos de 50 MW situados en las provincias de Neuquén, Buenos Aires y Río Negro. También podrá financiar el desarrollo de parques de generación de energía solar.  

“Este fondo es el resultado de la conjunción de varios años de trabajo dirigidos a generar un rol activo del Mercado de Capitales en el financiamiento al sector de Energías Renovables y la oportunidad que generó la Ley de Sinceramiento Fiscal”, sostuvo Jackie Maubré, directora de Cohen, y agregó: “Las energías renovables cuentan con un alto potencial de desarrollo por las privilegiadas condiciones geográficas de la Argentina. Estamos convencidos de que los Fondos Cerrados constituyen un vehículo de inversión clave tanto para la diversificación de los portafolios de los inversores como para el impulso al crecimiento de la economía real.”  

Cabe destacar que en 2015, se aprobó la ley 27.191 para el fomento de energías renovables, que establece el objetivo según el cual el 8% de la energía debe provenir de fuentes renovables en diciembre  2017 y 16% para diciembre de 2021.

“Es un gran paso para contribuir al desarrollo de las energías limpias en Argentina. El Fondo va a acompañar el esfuerzo del gobierno nacional para impulsar grandes inversiones en mejorar la matriz energética a través de fuentes renovables”, agregó Juan Srodek, director de KRB Group, y concluyó: “Para los inversores, el fondo representa una excelente oportunidad para participar en un negocio sumamente rentable con bajo riesgo constructivo y operativo”. 

El monto mínimo de suscripción por cuotapartista es de es US$250 mil y un máximo de US$10 millones.

KBR Group es una firma de asesoría internacional con una oferta principal: asesoramiento independiente, discreto y de alta calidad, incluyendo fusiones y adquisiciones transformativas, OPIs más amplias y alternativas de financiación a través de estructuras innovadoras. Su foco principal es la estructuración financiera para proyectos de energías renovables alrededor del mundo. KBR cuenta con una marcada experiencia en Argentina, habiendo estructurado 50MW actualmente en operación en la Provincia de Chubut.  

La empresa tiene una oficina principal en Frankfurt y desarrolla sus actividades a través de una red internacional, con oficinas en Buenos Aires, Madrid, Nueva York y Atenas, asistiendo a sus clientes sin límites geográficos y combinando el alcance internacional con el conocimiento de los mercados locales.

Relacionadas

Cómo enterarnos de las cosas que la AFIP sabe de nosotros

De acuerdo a una nueva resolución, la agencia nacional tendrá mucha más información sobre cada ciudadano.

Ver Más

Ya se puede adherir al blanqueo con el primer fondo de gas natural

El 1 de febrero arrancó la suscripción al fondo común de inversión cerrado Gainvest Gas Natural 3.0 Infraestructura, el cual se propone captar USD70 millones del sinceramiento fiscal para dirigirlos a proyectos energéticos promovidos por el Grupo Galileo, la compañía argentina que lidera muchas de las innovaciones del campo del gas natural a nivel global. 

Ver Más

¿Por qué el dólar pierde contra la inflación?

La moneda extranjera no crece al ritmo del aumento de precios en la Argentina. Razones para entender el fenómeno.

Ver Más

El blanqueo ya sumó USD 6.636 millones a las reservas del BCRA

El primer corte al 31 de octubre, con pago extendido al 21 de noviembre, sumó USD 21.863 millones.

Ver Más

Más tiempo para completar el blanqueo de dinero en efectivo

Desde la AFIP confirmaron que hasta el 31 de octubre se podrán abrir las cuentas bancarias especiales para completar el trámite.

Ver Más

El blanqueo de capitales, la nueva excusa de los ladrones para robar

En Rosario las autoridades dieron a conocer una nueva modalidad llevada a cabo por delincuentes, que se hacen pasar por banqueros. Enterate en esta nota de qué se trata.

Ver Más