Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

La Copa Coca-Cola presenta a sus nuevos campeones

Finalizó la 14° edición del torneo intercolegial de fútbol más importante del país. Los colegios E.E.S. N°5 e IMES de Mar del Plata se consagraron ganadores.


Con una final a pura diversión la Copa Coca-Cola, el torneo intercolegial de fútbol más importante del país del que participan chicos y chicas de entre 13 y 15 años, celebró el cierre de su edición N°14 en la cual participaron 500 equipos con más de 9000 participantes.


En la final participaron ocho equipos masculinos y cuatro femeninos, la Escuela de Educación Secundaria N°5, de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, alzó el trofeo de campeón en la final nacional masculina, mientras que el Instituto Mixto de Estudios Secundarios Domingo F. Sarmiento de la localidad de Otamendi, (campeonas de la misma Región; Mar del Plata), obtuvo el primer puesto a nivel nacional en la categoría femenina. Ambos ganadores recibirán equipamiento para sus instituciones, desde materiales deportivos hasta didáctico en tecnología.


Las semifinales de la Copa Coca-Cola se disputaron en el predio de la AFA y los partidos de la gran final se realizaron en River Plate. Allí los chicos tuvieron la oportunidad de conocer al ex jugador Sergio Goycochea y al árbitro internacional Germán Delfino, quien dirigió el partido. Ambos brindaron una charla motivacional a los participantes, contando su experiencia personal, compartiendo los valores del deporte, la importancia de la camaradería y el juego limpio. Además el evento contó con la presencia de Rodolfo D'Onofrio, presidente del Club River Plate.


Fue muy emocionante haber sido parte de esta experiencia que me permitió ver a muchos chicos y chicas jóvenes, divirtiéndose y compartiendo los valores que nos brinda el deporte, como es el juego limpio, el trabajo en equipo, la camaradería. Además, pude observar el respeto que hubo entre equipos y la buena onda que tuvieron entre alumnos, padres y docentes, siempre disfrutando del placer único de jugar al fútbol”, comentó Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina.


Más de 120.000 participantes de alrededor de 3000 colegios de todo el país ya participaron de la Copa Coca-Cola desde el comienzo del torneo en 2003, que también se celebra en otros países de América como México, Chile, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Venezuela, República Dominicana, Estados Unidos y en muchos países de Europa y África.

Para más información ingresar en la web de la Copa Coca-Cola y en las redes sociales Facebook: /CopaCocaCola  y Twitter @copacocacolaar.

Relacionadas

A todos nos llegará nuestro Uber... a los Juegos Olímpicos también

Beach handball, básquet 3x3, BMX freestyle y hockey 5 son algunos de los nuevos deportes o adaptaciones que presentaron los JUEGO OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. He leído y escuchado diferentes críticas al respecto. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas molestas desde el descontento de no ver su deporte preferido entre el calendario olímpico y si a éstos nuevos; y muchas otras desde el desconocimiento. Vengo de un deporte y estilo de vida que no muchos comprenden, por lo cual llevó mucho tiempo y trabajo, que el físico culturismo y el fitness se reconozca como deporte olímpico.Comprendo muy bien lo que es que por desconocimiento se critique tu esfuerzo y pasión sin objetividad alguna. Así que comprendo perfectamente lo que pueden sentir los chicos a quienes hoy se critican. Pero la cuestión es que no hace falta ser un especialista en el tema, árbitro, periodista o profesor para opinar. No hay mucho que comprender. Te puede gustar o no, más o menos tal o cual deporte, pero eso no lo hace mas o menos importante que otros, ni mucho menos cuestionar la capacidad o merecimiento que tiene el deportista de ser reconocido como atleta olímpico, cuando se ignora completamente el esfuerzo y sacrificio que sin duda hay detrás de esa plaza ganada. Lo único que hay que comprender es que los tiempos cambian, las culturas cambian, y el deporte forma parte de la cultura. El mundo y la tecnología avanzan y todos debemos adaptarnos a ellos, incluso el deporte.

Ver Más

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Mundial de Rusia: qué pasaría si la competencia fuera en economía en vez de fútbol

Un análisis de variables económicas y sociales de los países que compiten en el torneo.

Ver Más

Nike vs Adidas: cuál es la marca líder (en el mundial de los botines)

Cuál es el calzado preferido entre los jugadores de las cinco ligas más grandes de Europa.

Ver Más

Conocé cómo les va en economía a los rivales de Argentina en el Mundial de Rusia

Tras saber contra quiénes jugará la albiceleste, un análisis país por país.

Ver Más

El marketing también es parte del fútbol

Los jefes del área Comercial y Marketing de los clubes más importantes del país analizaron las nuevas tendencias en un mundo que mueve millones.

Ver Más