Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La Fundación Nínawa Daher, distinguida en la Legislatura porteña 






















La Fundación Nínawa Daher se creó poco después del fallecimiento de la periodista en un accidente de tránsito en 2011, como modo de preservar su memoria y por sobre todo continuar su tarea.


La labor que realiza abarca diversos campos, pero es en el ámbito de la comunicación y el periodismo que se destaca. Los convenios con diversas universidades como la Universidad de Buenos Aires, la Universidad del Salvador, la Universidad Kennedy en nuestro país, y otras instituciones universitarias internacionales como la Universidad Espíritu Santo del Kaslik- Líbano así lo acreditan. La Universidad Austral eligió a la fundación para constituir un jurado para el premio Cruz del Sur que se otorga con el fin de reconocer a los buenos comunicadores que se destaquen en la comunicación por las virtudes de la persona de quien comunica.


La entrega de becas de formación, ¨Máster en periodismo de investigación¨, geopolítica, medios, los intercambios universitarios promovidos desde la fundación, convenios de inclusión social educativa son solo algunas de las tareas que se han realizado en estos pocos años.


En otros campos la Fundación ha becado a deportistas con necesidades especiales, firmado convenios con medios de comunicación en apoyo al periodismo ético, becas de estudio de idiomas, torneos deportivos, diversas donaciones en múltiples áreas sociales (salud, educación, culto, patrimonio cultural) varias colaboraciones económicas y continuas participaciones y organización de Jornadas, Paneles y Congresos son muestras cabales de su compromiso social.


Desde 2013 la Fundación fue elegida dentro del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se llevó a cabo en Argentina en Octubre de 2013, el “Rostro comprometido con la Responsabilidad Social en las Comunicaciones y la Fundación como la Institución que continua con su legado”


Por lo expuesto, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la ha declarado de Interés Social. La ceremonia de entrega de esta distinción será el jueves 6 de octubre a las 18:30 en Perú 160, Salón Dorado del Palacio Legislativo.

Relacionadas

Nuevas tendencias en el desarrollo de talento

Los cambios en las tecnologías, en las necesidades de los clientes y en la diversidad y movilidad de la fuerza laboral están haciendo que las empresas se encuentren con una fuerte necesidad de re-entrenamiento de su personal.

Las tecnologías disruptivas, como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial, se combinan con las fuerzas demográficas para continuar transformando el trabajo, cómo se hace y quién lo hace. En una encuesta realizada por McKinsey 60 por ciento de los ejecutivos entrevistados espera que la mitad de sus empleados sea re-capacitado, o upskilled en los próximos 5 años. El 28 por ciento espera que más de la mitad requieran capacitación o incluso deban ser reemplazados. Y más de la tercera parte de los entrevistados afirmaron que no están preparados para entrenar a tanta gente al ritmo actual...

Ver Más

El avance tecnológico que permite a un paciente en estado vegetativo comunicarse

Un investigador de Cambridge creó un método para detectar actividad cognitiva.

Ver Más

¿Es la programación el futuro del empleo en el país?

Desde Acamica explican por qué es importante que los jóvenes apuesten por el desarrollo en tecnología.

Ver Más

La capacitación, pieza clave para no quedar atrás

El director ejecutivo del Programa Primera Exportación en Fundación Gas Natural Fenosa estuvo en El Inversor para hablar sobre la importancia del saber y de aprender constantemente.

Ver Más

Es argentina, tiene 29 años y es la nueva líder elegida por Al Gore

La periodista Tais Gadea Lara fue seleccionada para el nuevo libro del ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental.

Ver Más

La Fundación Nínawa Daher inauguró el Laboratorio de Tecnología Educativa y Medios en la USAL

El evento, del que participaron integrantes de la Fundación, representantes de la casa de estudios y periodistas, marcó el debut de una sala que cuenta con equipos de alta tecnología para mejorar la accesibilidad a la educación, a la investigación y a la creación de nuevas estrategias de comunicación. El objetivo es brindar formación y capacitación a docentes, instituciones y estudiantes sin recursos económicos. Educar y comunicar valores se transformó en una pasión durante los últimos años a partir de una propuesta que Alicia Daher le hiciera al Ministerio de Desarrollo Social para crear un centro de formación continua al alcance de todos.

Ver Más