Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La Justicia en tiempos de internet


Federico Ast es emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Crowdjury, el primer sistema de justicia en la era de internet. Sobre eso habló en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro.


Yo soy economista, estudie Filosofía, trabajé en medios, no soy abogada, no me había interesado lo judicial antes. Pero sí cómo la tecnología impacta en lo social. En la Argentina es claro que la justicia no está funcionando bien, pero es algo que pasa en todos lados”, dijo Ast para introducir el tema de su proyecto.


“¿Por qué pasa? Tal vez sea porque la tecnología con la que se construyó la justicia ya es muy vieja, es del siglo XVIII, empieza a hacer agua por todos lados; por eso me puse a trabajar en esto, para ver cómo construir un sistema de justicia que sirva para los conflictos de nuestra época”, explicó.


¿Cómo funciona Crowdjury? “Se expone el caso en la plataforma, se elige un jurado de expertos en el tema que se trate, se baja la Info, se analiza y se vota quién tiene razón. En función de eso se hace un pago del perdedor al ganador”, contó sobre los casos que pueden ocurrir por estos tiempo en que empresas pequeñas y grandes contratan servicios en países distintos a través de internet y no cuentan con un respaldo judicial que trate ampliamente los problemas que pueden surgir en este tipo de transacciones.


“Va a llegar un momento en que este tipo de sistema va a ser requisito para participar en la economía”, auguró Ast.


Relacionadas

La variación de los precios en los últimos tiempos

Ariel Baños fundó fijaciondeprecios.com, la primera organización del mundo hispano pensada para ayudar en el tema a las empresas

Ver Más

Cómo funciona Techo, el emprendimiento que ayuda a la gente a tener su casa

Virgilio Gregorini estuvo en El Inversor para hablar de esta empresa social que continúa creciendo en Argentina y la región.

Ver Más

Los fracasos del creador de Big Box

El emprendedor Gastón Parisier contó que no siempre las ideas que tuvo llegaron a buen puerto.

Ver Más

Los argentinos premiados por la NASA

Cuatros jóvenes fueron los elegidos del último Hackaton organizado por la agencia espacial como los que mejor usaron los datos.

Ver Más

El mayor fracaso: empresarios cuentan cuáles fueron los proyectos que más los marcaron

El emprendedor Tito Loizeau reveló en esta charla qué negocio fue el que le produjo gran frustración. ¿Cómo superar el miedo al fracaso?

Ver Más

La necesidad de que el Estado y los privados trabajen juntos para impulsar la industria

El economista Andrés López dio su mirada respecto de la situación del sector y los desafíos a enfrentar.

Ver Más