Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La Justicia en tiempos de internet


Federico Ast es emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Crowdjury, el primer sistema de justicia en la era de internet. Sobre eso habló en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro.


Yo soy economista, estudie Filosofía, trabajé en medios, no soy abogada, no me había interesado lo judicial antes. Pero sí cómo la tecnología impacta en lo social. En la Argentina es claro que la justicia no está funcionando bien, pero es algo que pasa en todos lados”, dijo Ast para introducir el tema de su proyecto.


“¿Por qué pasa? Tal vez sea porque la tecnología con la que se construyó la justicia ya es muy vieja, es del siglo XVIII, empieza a hacer agua por todos lados; por eso me puse a trabajar en esto, para ver cómo construir un sistema de justicia que sirva para los conflictos de nuestra época”, explicó.


¿Cómo funciona Crowdjury? “Se expone el caso en la plataforma, se elige un jurado de expertos en el tema que se trate, se baja la Info, se analiza y se vota quién tiene razón. En función de eso se hace un pago del perdedor al ganador”, contó sobre los casos que pueden ocurrir por estos tiempo en que empresas pequeñas y grandes contratan servicios en países distintos a través de internet y no cuentan con un respaldo judicial que trate ampliamente los problemas que pueden surgir en este tipo de transacciones.


“Va a llegar un momento en que este tipo de sistema va a ser requisito para participar en la economía”, auguró Ast.


Relacionadas

¿Cuál es el rol de la Argentina en el mundo?

Tener fronteras abiertas es un beneficio para el país, de acuerdo con el especialista Marcelo Elizondo, que esto en El Inversor.

Ver Más

Herolens, una empresa argentina que busca cuidar la experiencia del usuario en la red

José ignacio Galindo es el cofundador y CoCEO de Herolens, una empresa que brinda soluciones de marketing digital.

Ver Más

Qué es la economía gig

Una nueva forma de relacionarse a la hora de trabajar cobra fuerza en el continente y ofrece nuevos formatos a los profesionales.

Ver Más

Ser una líder en mayúsculas

Después de todos estos años de estar trabajando con mujeres líderes a lo largo y ancho de varias partes del mundo, de diferentes organizaciones, industrias, culturas, encontré un denominador común a pesar de todas las diferencias y particularidades. Este denominador me hizo repensar y reconocer un nuevo paradigma con respecto a lo que es ser una LIDER en mayúsculas. Una buena líder, ante todo ESCUCHA. Cuando aceptas un rol de liderazgo, ya sea en una organización social, de negocios o un proyecto comunitario – es crucial entender tu entorno. Conocerlo profundamente. Hacer preguntas y escuchar a todos los que te rodean, a todos los que te acompañan en la consecución de tus objetivos, entender quiénes son, qué necesitan, qué los moviliza, qué los motiva. Todas las personas tienen un hondo deseo de ser escuchadas y los verdaderos líderes reconocen esa necesidad en los otros y la satisfacen. Los verdaderos líderes, mujeres y hombres, encuentran soluciones sustentables a los problemas que encuentran porque justamente logran un entendimiento y conexión cabal con la gente y su comunidad...

Ver Más

Cómo conseguir plata para emprendedores

Desde la Comisión Nacional de Valores resaltaron la importancia de una moneda fuerte y un gobierno confiable para el desarrollo del mercado.

Ver Más

Una app argentina ideal para los fanáticos de la televisión

Es el emprendimiento nacional que permite a los fanáticos de la televisión cortar y compartir contenido en las redes en tiempo real.

Ver Más