Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La OCDE vino al país para reunirse con el gobierno

Es la primera visita oficial desde que la Argentina se mostró dispuesta a convertirse en el miembro pleno y socio estratégico de la organización internacional.



Una delegación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) visitó el país para mantener una serie de encuentros con funcionarios del gobierno nacional.


El director de Relaciones Globales, Marcos Bonturi, el director del Departamento Económico, Álvaro Pereira, y el de Asuntos Legales, Josée Fecteau, entre varios más, se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay, para tratar temáticas como política macroeconómica, relaciones financieras con las provincias y estadísticas públicas.


“La Agenda se iniciará en Cancillería con la primera ronda de encuentros en el Palacio San Martín e incluirá reuniones de trabajo con el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, con el secretario de articulación Tecnológica e Innovación Productiva, Agustín Campero, y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad, Ezequiel Sabor”, según indicó el comunicado oficial.


Además, durante la jornada del martes, se realizaron dos reuniones en las que Marcos Peña, Alfonso Prat Gay y Susana Malcorra trataron junto la delegación de la OCDE sobre la agenda de trabajo. Por su parte, el viceministro de Haciendas y Finanzas Públicas, Pedro Lacoste, encabezó la reunión sobre política macroeconómica mientras que el titular del INDEC, Jorge Todesca, participó del encuentro en el que se presentó el proceso de refundación de las estadísticas públicas de nuestro país.


Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 35 países miembros y su misión es promover "las mejores prácticas en políticas públicas para mejorar el bienestar económico y social en los distintos países del mundo".


Relacionadas

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

El poema budista con el que Mario Quintana se despidió de sus empleados

Luego de confirmar que dejará la vicejefatura de Gabinete como parte del cambio en el equipo de la administración de Macri, Mario Quintana reunió a parte de sus empleados en su despacho, y tras despedirse, les leyó un poema del monje budista y activista Thich Nhat Hanh.

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

¿Por qué la Argentina se ve siempre tan afectada por lo que pasa en EE.UU.?

Analistas brinda su opinión sobre la situación que atraviesa el país.

Ver Más

El argentino que cuida millones y millones de bitcoins

Wenceslao Casares es credor de la startup Xapo.

Ver Más