Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La argentina que dejó todo por su pasión por el té

Victoria Bisogno trabajaba como ingeniera en marcas de primer nivel internacional pero se animó a hacer realidad su sueño.


La sociedad con su marido fue mucho más que por amor. Victoria Bisogno, ingeniera especializada en informática, se enamoró de un ingeniero industrial y así comenzó todo.


Ella no solo amaba pasar tiempo con él, sino también con su tetera, sus hebras y su taza de té. Juntos y por separado, ambos trabajaron mucho tiempo para empresas de primer nivel pero a Victoria no le alcanzaba. Por eso se animó a dar un paso algo inesperado: “Yo siempre amé el té, lo tomaba en mi casa desde chiquita, y en mis viajes de trabajo por América latina, África y Europa siempre me tomaba una semana extra en la que hacía algún curso relacionado a la infusión o recorría librerías para comprar nuevos libros sobre el té. Eso fue principalmente entre el año 2000 y el 2005; en esa época el té era mi pasión, y lo tomaba como un ritual para escaparme de la locura. Un día, en diciembre de 2008, Martín estaba cocinando y mientras yo le preparaba un té dije en voz alta ‘cómo me gustaría dedicarme a esto’, a lo que él respondió ‘¿y por qué no lo hacés?’. Fue todo el empujón que necesité”.


Así nació Charming Blends, la marca que fundó y que vende en países del Viejo Continente y América Latina.


“Primero arrancamos con nuestra marca de tés, Charming Blends. Pero como le poníamos tanta dedicación a cada nuevo blend, decidimos que esos tés necesitaban una explicación. Eso me llevó a capacitarme todavía más y comprar más libros. Así nació El Club del Té, que ideamos como un lugar para reunir a los amantes del té y difundir su cultura a través de cursos, catas profesionales, reuniones sociales y eventos. El año pasado inauguramos nuestra sede en Recoleta, donde tienen lugar todas las actividades recreativas y educativas, que antes organizábamos en salones alquilados”, cuenta Victoria sobre cómo fue que su pasión se convirtió en su modo de vida.


Pero no todo fue sencillo. Llegar hasta donde está hoy costó: “Tanto yo como Martín estuvimos varios años trabajando en paralelo, hasta que El Club del Té empezó a dar sus frutos. Pero con esfuerzo y dedicación todo llega. Yo me sigo sintiendo una ingeniera, pero que trabaja con blends de té, por eso digo que nunca dejé de serlo”.


El esfuerzo da frutos. En 2015 Victoria fue nominada por la World Tea Expo como Mejor educadora de té. Después, expandió su emprendimiento hasta el mundo editorial: publicó "Manual del Sommelier de Té" y "La Alquimia del Té”.


Relacionadas

¿Cómo motivar a tu hijo para que estudie ingeniería?

La falta de ingenieros no es algo novedoso, ni aquí ni en el mundo. Se estima que en Argentina falta la mitad de los ingenieros que demanda el mercado, y pese al esfuerzo y promoción que tanto el Estado como las Universidades públicas y privadas vienen realizando, aún queda mucho para seducir a la nueva generación “Z” o centennials.

Padres preocupados por el futuro de sus hijos en un mundo en donde la “robotización” pone en jaque al 65% de las actividades que hasta hoy se desarrollan, lidian a diario entre la sobre exposición de los preadolescentes en redes sociales, que prefieren consultar lo que desean saber en internet, y deciden de forma rápida en base a lo que tienen a su alcance.

Imaginemos un mundo en donde el conocimiento y comunicación sea accesible y gratuito, donde la energía sea generada de manera económica, donde podamos materializar inmediatamente todo lo que imaginemos, y en donde podamos crear nuestra propia moneda. ¿Cuál sería el conocimiento o habilidades que demandará ese mundo para hacer la diferencia?

Ver Más

Silicon Valley quiere contratar argentinos

Una de las empresas más fuertes de la zona tecnológica confía en los ingenieros de nuestro país y resalta los puntos a su favor: el excelente nivel de inglés, un huso horario similar y una cultura de trabajo compatible.

Ver Más

Qué estudiar para ganar más

Abogacía, ingeniería, finanzas. Hoy en día, los jóvenes a la hora de elegir su profesión tienen estos valoren en mente. En esta nota, les contamos cuáles son los techos salariales de cada actividad. 

Ver Más