Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La argentina que viste a Katy Perry

Valeria Pesqueira, fundadora de la marca de indumentaria femenina que lleva su apellido, cuenta cómo fue que la cantante eligió sus diseños.


Su local ya es uno de los obligados del circuito palermitano: mujeres de todas las edades se acercan a la esquina en la que está Pesqueira para conocer las colecciones, los estampados originales, y las prendas con buen corte y calzado.


Pero no son sólo las argentinas las que vieron el talento en Valeria Pesqueira, fundadora de Pesqueira, la marca de indumentaria femenina que cruzó las fronteras de la Argentina. Su éxito ya es cosa internacional.


Una de las hechizadas por esta joven es la cantante pop Katy Perry, quien durante la exposición de la marca en el MoMa, en Nueva York, se fijó en su cartera de oso y “se enamoró”. Desde entonces, cada vez que puede la usa y sus fotos en la prensa recorren el mundo entero.


Empezamos a exportar en el 2004. El primer país fue Estados Unidos y después llegamos a Japón”, cuenta la fundadora de la marca de ropa femenina de alta calidad en materiales, confección, y con diseños sofisticados y lúdicos.


A la hora de hablar sobre la clave del éxito, Pesqueira fue simple y contundente: “La perseverancia es importante y también tener muy en cuenta la calidad. Hay que poner el ojo en eso. Otro de los temas es tener bien claro el estilo, para que la gente la empiece a reconocer. Permanecer en el mercado externa tiene que ver con ser muy fuerte con tu impronta”. 


En Pesqueira, en cada temporada se crean estampas originales en colaboración con un equipo de artistas e ilustradores. Paisajes naturales, animales, bosques y el universo náutico, entre otros, componen los diferentes dibujos de cada colección que ya han arribado en algunas de las más prestigiosas tiendas multimarca del mundo como United Arrows y HP France en Tokyo, Steven Alan y Bird en NYC. 


Relacionadas

Protocolo y vestimenta para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una de las tantas preguntas que uno se hace antes de tener por primera vez en un nuevo -posible- trabajo es ¿Como me tengo que vestir?. Si bien se debe presentar una imagen cordial y prolija, también tiene que representar a la personalidad de cada uno. No se debe fingir algo que no es y tampoco lograr captar la atención de la persona que entrevista.  Aunque para muchos el vestir sea un detalle más, para otros es la primera impresión de la persona que van a contratar. Para ello, una de las recomendaciones es investigar sobre el empleo al cual se está postulando en cuanto a la indumentaria: si tienen algun uniforme, si hay ciertas prendas que están “prohibidas”, si predomina el estilo de vestir...

Ver Más

Bacan, shopping a domicilio: las nuevas formas de comprar ropa por internet

Ramiro Gramajo, fundador de Bacan, estuvo en El Inversor para hablar sobre la moda de comprar ropa por internet y recibir asesoría sin salir de tu casa.

Ver Más

Cómo funciona el Fondo Nacional de las Artes

La presidente de la organización que financia a artistas nacionales, Carolina Biquard, estuvo en El Inverso para contar el trabajo que realizan por la cultura nacional.

Ver Más

Movistar te invita a vivir el verano acompañado de la mejor música

Esta temporada la compañía estará presente en La Caseta en Mar del Plata y en Ufo Point en Pinamar.  Allí las mejores bandas emergentes realizarán shows experimentales en formato Silent, en los que se invitará a los asistentes a escuchar las presentaciones a través de auriculares con tecnología Bluetooth. 

Ver Más

Movistar y Wunderman BA presentan FRI

La nueva plataforma para escuchar música de bandas emergentes por streaming.

Ver Más

Musimundo presenta “Mamás Auténticas”

La marca presenta una divertida campaña protagonizada por la emblemática banda argentina Los Auténticos Decadentes, junto a sus mamás.

Ver Más