Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La baja en ventas de departamentos, llegó a los precios en dólares

Los valores de departamentos de dos ambientes en la Capital cayeron un 9% en dólares, el dato es específicamente para el caso de los de dos ambientes con amenities, según un informe de la Cámara Inmobiliaria Argentina. 

En el interior muestran una retracción interanual de 7,3% en moneda extranjera, de acuerdo a un informe de Reporte Inmobiliario. Este dato se desprende del relevamiento de las 24 localidades del interior. En el mismo se observó que actualmente sólo cuatro plazas ofertan los departamentos en dólares: Mar del Plata, Río Gallegos, Bariloche y Comodoro Rivadavia, 9 plazas ya cotizan totalmente pesificadas y en 11 se verifica una oferta mixta.  

La Ciudad, ¿más estable?

En el mayor distrito urbano del país los precios ofertados en dólares para la venta de los inmuebles usados también denotan una tendencia declinante, aunque de manera más atenuada, al punto que en julio cedieron 0,3% respecto de junio y 2,6% en un año, tras haber anotado una baja de 4,5% en abril, según el relevamiento que comenzó a hacer la Cámara Inmobiliaria Argentina.


"Entre las unidades chicas, mientras los monoambientes se mostraron en general estables, y hasta con alguna suba leve en las unidades con cochera, los departamentos de dos ambientes registran pequeñas bajas en todas sus variantes con respecto al mes anterior. Mientras que en el cotejo interanual, los comportamientos más notables se marcan en la dinámica de las unidades de 2 ambientes con amenities con una retracción en orden a 9% respecto a julio de 2013 y, por el contrario, una suba interanual cercana a 5% entre las unidades de mayor tamaño, también con dotación de amenities", indica el trabajo de la CIA.


Alquileres

A su vez, los alquileres se incrementaron un 2,7% frente al mes anterior y un 27,30% interanual, pero con una tendencia a la suba de precios en todos los segmentos.

En el equivalente en dólares, la variación promedio de los alquileres registró el último mes un aumento de 1,9% al cambio oficial y baja de 1,7% en términos de dólar libre, mientras que en comparación con doce meses previos en ambos casos acumuló sendas disminuciones de 14,7% y 13,4% respectivamente.

Relacionadas

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

Este es el barrio en el que más subió el precio de las viviendas

En la mayoría de los barrios porteños, los montos subieron más de 6% durante el último año.

Ver Más

Buenos Aires, una ciudad muy cara para tener casa propia

De acuerdo con un relevamiento privado, la capital argentina está en el top five de las latinoamericanas con el metro cuadrado más costoso.

Ver Más

Los locales comerciales vs los clientes

Cuando un emprendedor decide abrir un local comercial debe tener presente que además de pensar en sus productos debe conocer muy bien las leyes que hay que cumplir y cuáles son sus obligaciones frente a sus clientes. 

Una de ellas es la Ley de defensa del consumidor cuyo número es 24.240. Es una ley rectora para todas las relaciones de consumo sea el rubro que sea. 

Algunas de las obligaciones que asumen los propietarios frente a los clientes-consumidores son:

1) Deber de información; 2) Deber de seguridad; 3) Cumplimiento de las condiciones pactadas; 4) Cláusulas abusivas

Ver Más

Por qué cada vez menos gente accede a créditos hipotecarios o prendarios

La actualización al segundo trimestre de 2015 de las estadísticas de cantidad de cuentas abiertas activas vinculadas a créditos con garantía real, esto es de un bien físico, mueble como un automóvil, o inmueble como la vivienda, dio cuenta de un nuevo receso en comparación con el año anterior.
Existen múltiples factores que provocan cepos cada vez más complejos para que en la Argentina pueda masificarse el crédito para adquirir bienes de consumo altamente durables, como la vivienda e incluso el automóvil con el uso de crédito con garantía real, pese a que ofrecen menor costo que otras alternativas de financiamiento.

Ver Más

El boom de Chacarita, Paternal y Villa del Parque

Estos tres barrios son la clave de la recuperación que comenzó a sentirse en el mercado inmobiliario. Puerto Madero y Recoleta, los lugares más caros para vivir.

Ver Más