Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La capacitación, pieza clave para no quedar atrás


Pablo Furnari es el director ejecutivo del Programa Primera Exportación en Fundación Gas Natural Fenosa. Además, es disertante en conferencias y asesor en Management y Negocios. Para hablar de todo esto, estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro.


¿Se puede fomentar el talento? “A veces no sabemos cuánto sabemos, desconocemos cuánto se sabe y quizá el feedback con la gente es el que te posiciona como líder o reconocido. Pasa un poco por eso, por empezar a creer en lo que uno sabe, a preparase y no quedarse en los laureles, hay que capacitarse continuamente. El mundo va cambiando y si te quedás con lo establecido, no te desarrollás”, dijo al respecto sobre esta pregunta.


Asimismo, sobre el programa que dirige en Fenosa, destacó: “Empezó a funcionar en 2001 y desde entonces capacita y asesora gratis a cualquier persona que quiera exportar. Tiene que ver con ordenar lo que ya se sabe. Inventariar cuánto sé. El emprendedor necesita ordenarse. Se enfoca en motivar a la gente a hacer cosas y a preparase”.


Furnari también habló sobre la situación actual en el país y fue contundente: “La exportación tiene que ser la base de cualquier país que quiera crecer”.


Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos

Un grupo de emprendedores creó una aplicación para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Ver Más

La paja del trigo

Una explosión es una liberación repentina de energía calórica, lumínica, sonora y, a veces, hasta electromagnética que sucede en un espacio ínfimo de tiempo con un aumento considerable del volumen del explotante. El problema es que lo que estaba explotando era el verano, y que lo que había aumentado considerablemente el volumen era yo.

Los múltiples cambios de costumbre a los que nos vemos sometidos las víctimas de La Insoportable Levedad de los Hechos parecían un avance considerable hacia costumbres cada vez más saludables, pero el invierno, el stress, la incapacidad de ordenar lo que como y los 30 habían conspirado contra mí en forma de ensanchamiento generalizado. O sea, Pablo, que esta panza no se baja sola, y por más escritorio de pie y crossfit que le metas, si seguís festejando el éxito del entrenamiento a fuerza de birra, estamos al horno con papas.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

Maximizar el tiempo para ganar efectividad

Armi software solutions es un proyecto que organiza los turnos de los médicos y las historias clínicas. 

Ver Más

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más