Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La historia de Sacoa, ícono de los videojuegos en la Costa argentina


Es un clásico marplatense y no son alfajores. Los juegos de Sacoa son la segunda atracción turística para los más chicos después del mar. Y están en la costa argentina desde hace mucho tiempo.


Jorge Mochkovsky es su director y estuvo en el último programa de El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, para hablar de la difícil tarea de sobrevivir.


“Innovar es la clave. Cada año hay que presentar al público cosas novedosas y producir la sorpresa. Los chicos quieren venir a Sacoa para ver qué hay de nuevo”, indicó sobre la empresa que fue creada por su padre en la década del 60.


Sobre cuál fue la fórmula utilizada por la empresa para resistir a tantos momentos y modas, Mochkovsky advirtió: “No fue fácil. En esa época la importación estaba cerrada la mayor parte del tiempo. Tuvimos que fabricar en Argentina juegos que eran como un émulo del original. La innovación era así, trayendo las novedades de la forma en que se podía y yendo a ferias, viajando”.


Respecto del rol que juegan los locales de Sacoa, indicó: “El lugar de juego es un centro de reunión social. ¿Qué tenemos que atrae? Los simuladores, los juegos con movimiento y los juegos que tienen premio”.


Relacionadas

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más

Lo urgente sobre lo importante

En El Inversor analizaron cuánto tiempo se puede estar sobre la urgencia. Y los riesgos de descuidar lo importante. Las condiciones que se instalan por la coyuntura y que obligan a cambiar los objetivos. ¿Por qué estamos como estamos?

Ver Más

El efecto cárcel en la innovación

Muchos concuerdan en que para estimular la creatividad se necesita contar con un clima estimulante, un entorno de colaboración y multidisciplinario, un buen liderazgo, distensión, un poco de diversión y por sobre todo un espacio en donde no se juzguen las ideas. Pero la creatividad, esa cualidad humana que consiste en generar cantidad y diversidad de ideas, también es estimulada a partir de las situaciones más extremas, en donde incluso la necesidad y la urgencia permiten generar un entorno “ideal” para ella.  Estar privado de la libertad en un espacio confinado y con un clima hostil, son los aspectos que observamos como aparentes limitantes pero, por el otro lado, los reos cuentan con tiempo ocioso y necesidad de hacer o lograr algo que los mantiene enfocados hora tras hora, día tras día en su objetivo. Y no solo se trata de la idea, sino sobre cómo luego materializar la misma, es decir, hacer que la misma sea viable con los recursos escasos que poseen. Y esto da lugar a la innovación, que consiste en llevar las ideas a la práctica. Haciendo un repaso histórico, uno de los primeros casos que viene a mi mente es el del famoso convicto John Dillinger, quien en la década del 30 construyó un arma falsa a partir de un...

Ver Más

Un nuevo lanzamiento de Apple, ahora con Goldman Sachs

El gigante de la manzanita lanzará una nueva tarjeta de crédito.

Ver Más

La primera planta de coprocesamiento de neumáticos en desuso del país está en Jujuy

La planta fue inaugurada en la localidad jujeña de Puesto Viejo, a través de un convenio a favor del medio ambiente entre la empresa cementera Holcim y el gobierno provincial, siendo la primera del país de este tipo.

Ver Más