Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Empleos 3.0: la fórmula de Google para contratar personal

El buscador de internet más famoso tiene un método secreto para corroborar quién está a la altura de la compañía. Entrá en la nota y conocé la historia en primera persona.


Es una de las empresas más importantes del mundo. Por eso, entrar a trabajar en ella no debe ser para nada sencillo.


Es que Google utiliza un método particular para contratar personas con cierto nivel de conocimientos informáticos. ¿Cómo? Empleando las palabras claves ingresadas por un usuario en el buscador.


La prueba viviente de esto es Max Rosett, que consiguió un puesto en la compañía tecnológica gracias al buscador. Él estaba buscando información sobre las funciones lambda en Python, un lenguaje de programación, y aparecieron los resultados pero algo más: unos enlaces azules y una caja negra con el siguiente mensaje: “Estás hablando nuestro lenguaje. ¿Aceptas el reto?”. La opciones eran “Quiero jugar”, “No, gracias” y “No me muestres esto otra vez”. Rosset aceptó el reto.


Al hacerlo, llegó a una interfaz similar a UNIX en la que aparecían cinco pruebas, que debían ser solucionadas antes de 48 horas. Rossett lo logró y luego se le plantearon cinco retos más, que superó en quince días.


Tras resolver el sexto problema, se me dio la opción de introducir mi información de contacto”, explica Rosett y relata que a los dos días un cazatalentos de Google le escribió un email para pedirle su currículum.


Luego, recibió el email de Google, participó en un proceso de reclutamiento estándar en la sede de la compañía internacional y aceptó un puesto de trabajo.


Relacionadas

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

Apple, Google y Amazon encabezan el ranking de las marcas más valiosas del mundo

Son las marcas más valiosas del mundo, según el nuevo informe anual de Interbrand. La consultora, que otorga un valor en dólares a cada marca según criterios como desempeño financiero, destacó el predominio de las empresas estadounidenses de tecnología.

Ver Más

Protocolo y vestimenta para tener éxito en una entrevista de trabajo

Una de las tantas preguntas que uno se hace antes de tener por primera vez en un nuevo -posible- trabajo es ¿Como me tengo que vestir?. Si bien se debe presentar una imagen cordial y prolija, también tiene que representar a la personalidad de cada uno. No se debe fingir algo que no es y tampoco lograr captar la atención de la persona que entrevista.  Aunque para muchos el vestir sea un detalle más, para otros es la primera impresión de la persona que van a contratar. Para ello, una de las recomendaciones es investigar sobre el empleo al cual se está postulando en cuanto a la indumentaria: si tienen algun uniforme, si hay ciertas prendas que están “prohibidas”, si predomina el estilo de vestir...

Ver Más

La correlación entre contenidos y plataformas

El consumo de contenidos audiovisuales se encuentra en un proceso de profunda transformación. A la TV tradicional (lineal, gratuita o paga) no sólo le han surgido alternativas a través de Internet, sino que éstas son también cada vez más relevantes en cuanto a su popularidad. El cambio influye no sólo en la forma de acceder a los contenidos sino también ha ampliado notablemente las situaciones de consumo, con el smartphone convertido en un reproductor de video portátil.

Si bien todo tipo de contenido puede ser técnicamente consumido en cualquier plataforma (TV lineal, online, OTT, streaming), es claro que algunos se adaptan mejor a determinadas plataformas que otros y por lo tanto son consumidos preferentemente en unas y no en otras. A pesar de las tendencias globales que marcan una migración de la TV tradicional hacia los modelos online, aquella sigue dominando en determinados contenidos y segmentos etarios, con una cierta correlación con el nivel socioeconómico. No obstante, las diferencias en el consumo en los segmentos más jóvenes (y no tanto), presagian un escenario radicalmente distinto a aquel en el que la TV se desenvolvió históricamente. Este escenario, al que se suma la próxima participación de las empresas de telecomunicaciones en el negocio, abre un espacio para la transformación de un negocio que fue básicamente el mismo durante décadas pero que hoy es otro.

Ver Más

Enterate cómo funciona y para qué sirve el nuevo Wi-Fi WPA3

El nuevo sistema de seguridad intentará luchar contra la actividad de hackers.

Ver Más

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más