Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La importancia de optimizar recursos


Esta semana, en el bloque emprendedor de El Inversor, programa del Equipo Bulat que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro, estuvo Luciana Reznik, ingeniera informática y CEO de Wolox, una empresa de tecnología que tiene 120 empleados y planea expandirse al exterior.


“Wolox es una empresa de creación de productos de innovación tecnológica. Trabajamos cerca de los emprendedores. Aplicamos formas de trabajo agiles, disruptivas a empresas más grandes que quieren innovar y no saben por dónde empezar”.


El liderazgo colaborativo es uno de los objetivos a los que apuntan, para conseguir optimizar recursos y hasta ayudar al medio ambiente en tanto se apuesta a dejar de tener productos, sean cuales sean, en desuso para eliminar la abundancia innecesaria.


¿Un ejemplo? “Tenemos un caso de emprendedores en Los Ángeles, que tienen una plataforma que evita que se usen montones de auto porque junta gente que vive cerca para que vaya junta al trabajo. Encima, trabajan con autos Tesla, que son eléctricos: así disminuyen el tránsito y la contaminación del aire”.


Relacionadas

Evitemos convertir al emprendedorismo en el ensalmo de los problemas económicos y sociales del país

La discursiva macrista se muestra cada vez más enfática en la idea, ahora en boga, vinculada al emprendedorismo.  En más de una presentación pública -en el foro de Inversión y Negocios, el mini Davos y hace pocas semanas en el World Economic Forum- el presidente hizo culto de la figura del emprendedor. Tal es el entusiasmo oficial, que hace pocas semanas promulgó la ley de emprendedores la cual permitirá abrir empresas en menos de veinticuatro horas y hace varios meses que la secretaría Pymes pasó a denominarse Secretaría de Emprendedores y Pymes.

A simple vista, no parece presentarse ningún elemento objetable. Sin embargo, vale revisar algunas implicancias que se derivan de convertir al emprendedorismo en el ensalmo de los problemas económicos y sociales vigentes. Me interesa destacar aquí, dos cuestiones que quedan invisibilizadas detrás de las “bondandes” emprendedoras...

Ver Más

Tres emprendimientos que cambiaron la vida de sus creadores

Conocé las historias de personas que se animaron a seguir un sueño y lo consiguieron.

Ver Más

Argentina, líder regional de la industria de los videojuegos

Argentina es uno de los líderes de América Latina en la industria de los videojuegos tanto, por el talento de sus desarrolladores como por el crecimiento de compañías que apuestan a ese mercado con productos de alta calidad como "Master of Orion", coincidieron especialistas de Estados Unidos y Colombia que llegaron a Buenos Aires para participar de una conferencia organizada por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentina (ADVA).

Ver Más

¿Ley de lealtad comercial? ¿ley de defensa del consumidor? los emprendimientos deben cumplirlas

Las tareas de los emprendedores se dividen entre sus productos, servicios, clientes, impuestos, pagos, proveedores, etc, y también en el cumplimiento de la ley de Lealtad comercial N° 22.802 y la ley de defensa del consumidor N° 24.240. Son dos leyes muy importantes a la hora de comercializar productos y/o servicios.
Te contamos los puntos más relevantes para que puedas tenerlos en cuenta a la hora de abrir tu primer local o vender a través de las redes y qué podés hacer en caso de recibir algún reclamo...

Ver Más

Qué es la economía colaborativa

Cada vez más empresas apuestan a una nueva forma de hacer negocios para que sean muchos los beneficiados. Alejo Nitti contó su experiencia emprendedora en El Inversor. 

Ver Más

De turista a emprendedor social por el bien de los más chicos

Gonzalo Erize cuenta cómo fue que en medio de unas vacaciones ideales se le ocurrió la idea de hacer algo por los que más lo necesitan.

Ver Más