Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La importancia de optimizar recursos


Esta semana, en el bloque emprendedor de El Inversor, programa del Equipo Bulat que se emite todos los miércoles a las 22 por Canal Metro, estuvo Luciana Reznik, ingeniera informática y CEO de Wolox, una empresa de tecnología que tiene 120 empleados y planea expandirse al exterior.


“Wolox es una empresa de creación de productos de innovación tecnológica. Trabajamos cerca de los emprendedores. Aplicamos formas de trabajo agiles, disruptivas a empresas más grandes que quieren innovar y no saben por dónde empezar”.


El liderazgo colaborativo es uno de los objetivos a los que apuntan, para conseguir optimizar recursos y hasta ayudar al medio ambiente en tanto se apuesta a dejar de tener productos, sean cuales sean, en desuso para eliminar la abundancia innecesaria.


¿Un ejemplo? “Tenemos un caso de emprendedores en Los Ángeles, que tienen una plataforma que evita que se usen montones de auto porque junta gente que vive cerca para que vaya junta al trabajo. Encima, trabajan con autos Tesla, que son eléctricos: así disminuyen el tránsito y la contaminación del aire”.


Relacionadas

Oli, el primer muñeco con síndrome de Down

Llegó al mercado el primer muñeco con síndrome de Down desarrollado por la empresa nacional “Casita de muñecas” y Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, ASDRA. La presentación oficial de Oli se realizó el mes pasado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con la presencia niñas y niños con Síndrome de Down y padres de la asociación. La fecha de presentación fue elegida con el propósito de sumarla a las actividades que se realizan en el marco de la Ley 5051 de la Ciudad de Buenos Aires en la Semana de Concientización para la Promoción de los Derechos de las Personas con Síndrome de Down. La creación de Oli tuvo que ver con la idea de Federico Galanterni, dueño de la fábrica de muñecos con gestos reales, a partir de que una persona le contó que una niña con síndrome de down le había dicho que no le gustaban los muñecos con los que jugaba...

Ver Más

Emprendimientos que ayudan a cambiar el mundo

Se suele decir que el mundo “se cambia de a metros cuadrados” y en ese sentido, se necesitan emprendedores que a través de sus ganas, iniciativas y su creatividad se pongan en acción. En ese sentido, Hernán Español logró dar nacimiento a una idea que tiene como objetivo cambiar la mirada respecto del empleo de personas con discapacidad, mediante del desarrollo de diferentes emprendimientos sustentables que inspiran a la sociedad a ser más inclusivas. A través de En Buenas Manos, Hernán logró reunir e incluir a personas con discapacidad que aportan valor agregado a los servicios que brindan a organismos privados y públicos y además, generó un cambio de mirada respecto a la empleabilidad de esta población. “Yo soy emprendedor y no voy a sumar a una persona a mi equipo de trabajo si pienso que esa persona no va a agregar valor. En Buenas Manos nació para eso: dar ejemplos de casos concretos, en los cuales personas con discapacidad trabajan, agregan valor, de forma eficiente, cobrando un sueldo, y se pueden insertar en el mercado laboral, de forma igualitaria", asegura Español.

Ver Más

La metamorfosis del inversor

“Quienes invierten en la bolsa son millonarios o especialistas. El mercado es para muy pocos”. En esa frase podría simplificar la opinión del argentino promedio acerca del mercado de capitales. Ante la ignorancia, la idea adquiere un tono prohibitivo y, así, hablar de inversiones se vuelve un tema tabú. Entiendo y respeto perfectamente el punto. Décadas inflacionarias y con devaluaciones pulverizaron el ahorro nacional y acorralaron a quienes deseaban proteger su capital a dos únicas alternativas: consumir o dolarizarse. Como consecuencia, el camino inversor quedó severamente obstaculizado para individuos que, incluso con excedentes financieros, tienen un capital atrofiado que ni siquiera puede crecer al ritmo de la inflación. Y, como veremos inmediatamente, no siempre es por falta de oportunidades, sino que el desconocimiento y la desidia también son culpables. ¿Acaso existe una secuencia o camino para convertirse en inversor? La respuesta es afirmativa. Hay una serie de etapas que, gradualmente, acercan a cualquier argentino a poner un pie en la bolsa mucho más fácilmente de lo que se cree. A continuación, las fases que llevan al consumidor a erigirse como inversor.

Ver Más

Volvió "El Inversor Bolsero", el programa de radio de Santiago Bulat

En su tercera temporada, cuenta con las incorporaciones de los economistas Martín Vauthier y Nery Persichini; y la participación especial como columnista de Claudio Zuchovicki

Ver Más

Millennials: por qué emprender con perspectiva de género

Los Millennials se postularon como la generación que propone un cambio sostenible en el mercado laboral a partir de las políticas que implementan. Las estrategias internas para el reclutar talento humano y la manera en que sus negocios benefician a las sociedades, son ejemplos.

Es por ello, que la inclusión de la perspectiva de género en sus emprendimientos es una herramienta fundamental para crear un ambiente laboral que aumente su productividad.

Las estrategias y decisiones que se toman dentro de un emprendimiento se encuentran condicionadas por diferentes factores, entre ellos, el talento que se recluta para alcanzar la innovación y posicionarse dentro del mercado. Es un hecho, las empresas que contienen una perspectiva de género – y con esto no me refiero sólo a contratar a mujeres- se caracterizan por generar un mayor impacto social y económico.

El sector emprendedor representa el 22% de las economías desarrolladas en Argentina y...

Ver Más

Mi hijo, el programador

En general, tendemos a elegir profesiones que conocemos (por nuestros padres, amigos o información pública). Qué queremos estudiar es una elección que hacemos individualmente con la información que cada uno cuenta, que puede ser mucha o poca. Hay profesiones más glamorosas y otras que se ponen de moda. Ser futbolista profesional es el anhelo de casi todos los chicos, otros elegirán ser youtubers. Hoy por hoy el 35% de los recibidos son abogados o contadores (algo menos de 40.000 al año), mientras profesiones como ingenieros en petroleo solo son 5. Este contexto es sin la intervención estatal. Cada persona, por motus propio, decide que estudiar. Pero, ¿es esto una combinación de profesiones que se relaciona con las necesidades del país?

Ver Más