Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

La marca de zapatos elegida por los políticos y los emprendedores cierra el año con un crecimiento del 500%

POSCO termina el 2016 con el lanzamiento de un nuevo local, una facturación cercana a $6.000.000 y la perspectiva de triplicar las ventas durante el 2017. 


En sus tiempos como estudiante de arquitectura, Gastón Greco encontró que había ciertas problemáticas en la industria del calzado: las marcas de ropa tercerizaban la producción y no hacían foco en la calidad. Esto redundaba en un producto caro y de baja calidad. El otro tema era el diseño: al ser tan industrializado y repetitivo, los productos de entonces no tenían personalidad.  Así nació POSCO: un calzado simple, de diseño y funcional para todos los días.


Como sucede con muchos emprendedores, Greco comenzó su negocio vendiendo entre amigos hasta que en 2013 salió al mercado. Primero desarrolló el canal mayoristas. Con la fórmula probada, luego decidió abrir su primer local para principio del 2015 . Hoy en día la marca es uno de los representantes locales del slow fashion, es decir, productos atemporales, a los que se les dedica mucho tiempo y se perfeccionan continuamente.


Posco proyecta un crecimiento de más del 500% al cierre del 2016 a nivel minorista mientras que, en el mercado mayorista, mantendrá un crecimiento del 20-30%. “Este cambio de mix es estratégico, ya que una de las bases del concepto es acercarle al consumidor final el producto a un precio lo más justo posible. Queremos hacer productos de alta calidad a precios razonables, los intermediarios necesitan su margen y no agregan valor”, comenta su fundador. Otro de los pilares del éxito de la marca es el e-commerce, una vía que está creciendo a pasos agigantados.


Nuestro desafío será vincular la moda con la tecnología, esto nos va a permitir ser eficientes en los procesos productivos y bajar nuestros costos. Solamente por este canal POSCO creció un 300% en 2016.


Actualmente la marca está en pleno proceso de expansión con locales propios y con la mira puesta en Estados Unidos, el mercado que intentarán colonizar a partir de 2018 con un desembarco de alto impacto.


Estamos en una etapa de expansión. Vamos a hacer mucho foco en la tiendas propias con el objetivo de anclar el concepto de marca y transmitir una experiencia de compra única. A través de nuestra tienda online, iremos lanzando nuevas líneas de producto siempre bajo el concepto de lo simple y funcional, de forma transparente y de alta calidad”, sostiene Greco.

 

El secreto del calzado de POSCO es su transversalidad, sus productos convocan a un público diverso y heterogéneo. La marca es consumida por gente muy joven con un gusto por el diseño y la moda, artistas y cocineros, hasta empresarios y políticos. En este último caso el atractivo de POSCO es que los ayuda a resolver la necesidad de estar cómodo y a la moda sin poner demasiada energía en elegir su calzado.


“Cada vez más viene gente con sus POSCO puestas a buscar su segundo o tercer par, diciendo que lo usan todos los días y que les solucionamos el problema del calzado. Definitivamente esto es para nosotros el éxito” finaliza Greco.  



POSCO EN CIFRAS

  • Facturación en unidades - 2016: 4.300 unidades
  • Facturación en pesos - 2016: $5.850.000
  • Proyección 2017 en unidades y pesos: 10.000 unidades, $18.000.000, con nuevas líneas de producto
  • Cantidad de locales: 2
  • Ticket promedio: $1650 (minorista)




Relacionadas

El fracasado Macri: ¿elección 2019 o guerra entre dos bandos?

El que nace para pito nunca llega a corneta. Mucho se lo viene criticando a este fracasado señor presidente que tenemos. Pero poco se remarcan los logros que a pesar de una fulminante y perversa herencia K ha sido capaz de cosechar en tan sólo tres cortos años. Este fracasado señor presidente, criticado despiadadamente por un perverso y mediocre periodismo de la TV, ese mismo al que nuestro fracasado presidente precisamente le quitó la pauta, consiguió entre otras cosas lo siguiente. Primero, levantó el asfixiante cepo cambiario K que nos cerraba perversamente al mundo. Segundo, recuperamos el INDEC y con él, neutralizamos la siniestra desinformación K. Tercero, del déficit fiscal K estamos ya en equilibrio primario M. Cuarto, logró el equilibrio fiscal de la mayoría de las provincias del país liberándolas de la sistemática dependencia K en defensa del federalismo. Quinto, nos liberó del default K permitiendo nuevamente el acceso a mercados internacionales de financiamiento. Sexto, logró un desarrollo impensado en Vaca Muerta que nos saca de la dependencia energética K y nos abre una formidable puerta de expansión futura y autoabastecimiento en un insumo estratégico. Séptimo, del abandono K nos viene reconstruyendo a base de una obra pública indispensable y honesta, sin sobreprecios y no vista en décadas por su calidad y magnitud....

Ver Más

El poema budista con el que Mario Quintana se despidió de sus empleados

Luego de confirmar que dejará la vicejefatura de Gabinete como parte del cambio en el equipo de la administración de Macri, Mario Quintana reunió a parte de sus empleados en su despacho, y tras despedirse, les leyó un poema del monje budista y activista Thich Nhat Hanh.

Ver Más

Brotes secos ¿hasta cuándo?

Hay varias cuestiones que explican a la recesión que atraviesa el país. A la “mala praxis” del equipo económico, que mantuvo desequilibrios macroeconómicos (sin reducirlos), y agudizó el problema del déficit de la cuenta corriente, se sumó a la sequía en 2018. Esta se reflejó en el último EMAE-Indec (Junio) con una caída de 31% interanual de la actividad en el sector agrícola. Y tuvo una retroalimentación negativa, ya que la escasez de divisas impactó en el plano cambiario. Por si esto fuera poco,  desde fines de Abril estamos en un evento de balanza de pagos y aún no se ha podido estabilizar el tipo de cambio. La turbulencia en Turquía y ahora en Brasil nos lleva a un continuo de devaluación-inflación-recesión. Al comienzo de la historia el dólar estaba en  $20 .Hoy cotiza $31,5 (mayorista). La caída sistemática de reservas internacionales, solo “emparchada” transitoriamente por el crédito del FMI y hoy sigue drenando .Y la  tasa de interés  siguió elevada por más de 4 meses. Ninguna de estas 3 cuestiones (devaluación, pérdida de reservas y tasas de interés altas)  se han revertido o frenado. Lo que muestra que la situación no está resuelta .Y menos, creer que está bajo control. 

Este contexto hace que estemos en recalculo permanente de lo que vendrá. ¿Cómo afecta  a la economía real esta situación? 

Ver Más

Mauricio Macri, sobre la suba del dólar No pasa nada, tranquilos

El Presidente restó importancia a la suba que se registró en los últimos días, al asegurar que "no pasa nada". Mientras tanto, el dólar en la city porteña cayó algunos centavos luego de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno y el BCRA. Sigue por encima de 30 pesos


Ver Más

Falta un año para las elecciones y así miden hoy los posibles candidatos

Varias encuestadoras brindaron números sobre intención de voto.

Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más