Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

La teoría del transhumanismo

La evolución podría no haber terminado en el Homo Sapiens y el futuro podría ser inquietante.


La teoría de la evolución no tiene por qué estar cerrada. La imagen que siempre se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en esto, aquella que muestra cómo el simio parece erguirse con los años hasta ser homo sapiens, no tiene por qué concluir allí. A la derecha de nosotros la cadena puede continuar.


Eso plantean los transhumanistas: el reemplazo por un modelo mejor.


Hoy la Tierra está habitada por una especie que daña el medioambiente, que no se puede alimentar a pesar de tener suficiente comida y lucha en guerras que terminan con millones de vidas. ¿Por qué no sería beneficioso evolucionar?


Por esto el trasnhumanismo considera que reemplazar al Homo Sapiens es un anhelo y que la nueva especia podría elevar nuestro coeficiente intelectual y hacernos más fuertes.


“Es posible que podamos hasta dejar atrás a nuestros frágiles cuerpos, cargando lo que somos en una computadora y así vivir para siempre en mundos virtuales”, plantea una nota publicada por la cadena británica BBC.


Mejorar al hombre a través de la tecnología. Ahí está la cuestión. De hecho, el científico y futurista Ray Kurzweil cree que se acerca el momento en el que las computadoras se volverán lo suficientemente listas como para aprender solas.


El futuro pertenece a la inteligencia artificial. La única salida que resta es amoldarse y volverse en parte o completamente artificiales, así lo entienden los transhumanistas, que consideran que sería errado lamentar el fin de la humanidad como la conocemos.


“Si los transhumanistas están en lo cierto, nosotros podríamos ser una de las últimas generaciones de humanos en vagar por el planeta”, dice la BBC.

Relacionadas

¿Cuánta plata necesitamos para ser felices?

Un estudio de una universidad estadounidense le puso cifras a la estabilidad emocional de las personas.

Ver Más

¿Sabés cuáles son las normas para viajar en ascensor de manera segura?

En nuestro país, los ascensores realizan 48 millones de viajes por día, transportando a 9,5 millones de personas diariamente en todo el país, siendo el segundo medio de transporte en cantidad de pasajeros, después del automóvil.

Ver Más

Inserción laboral para personas con discapacidad

El objetivo principal de estos programas es lograr igualdad y equidad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Ver Más