Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Las claves del networking femenino


Tras varios intentos por conseguir un espacio que llenara sus expectativas, un lugar en el que pudieran encontrarse con mujeres emprendedoras y conectar con ellas para crecer, Carina Onorato y Majo Salvatori se dieron cuenta que la única solución que tenían a mano era tomar cartas en el asunto y lanzarse como impulsoras.


Por eso decidieron crear El club de las hacedoras, un lugar de encuentro donde los negocios son excusa para tejer redes que expandan ideas y proyectos. Y sobre ello hablaron el lunes pasado en el programa El Inversor, que se emite a las 23 por Canal Metro.


Es un espacio de relacionamiento femenino, tratamos de generar experiencias que puedan convertirse en vínculos de largo plazo. Empezó porque veníamos yendo a muchos encuentros de networking para mujeres que no nos daban resultado. Y pensamos que esta cosa de camaradería que los varones pueden tener en el fútbol había que generarlo en las mujeres que trabajamos; mujeres que hacen y que buscan encontrarse con otras para potenciar ese hacer”, aseguró Carina Onorato.


En sintonía con ella se expresó Majo Salvatori: “Todos los eventos que hacemos tienen que ver con encontrar pocas mujeres alrededor de una mesa para hacer, encontrar espacios donde la interacción sea el lado B; conocerse mejor para dar con ese clic que se necesita para abrir más puertas”.


Respecto del lugar de la mujer en el mundo de la economía, Onorato dijo que El club de las hacedoras habla del futuro. “Estoy convencida que se evoluciona positivamente. Hoy las mujeres, aunque sea en un 3%, ocupan lugares en los directorios. El mundo se puede cambiar y se cambia de a metros cuadradas. En la medida en que yo pueda intervenir ese espacio, es para mejor”.



Relacionadas

Líderes sustentables: un enfoque sobre tu trabajo y tus valores

“Negocios, resultados y rentabilidad”. Así definen su foco en las reuniones que mantengo día a día con  dueños de empresas, CEOs y gerentes. Paso siguiente, enfatizar los valores personales: que se preocupan por el bienestar social, por la ecología, el medio ambiente. 

Haciendo de abogada del diablo pensé que era un clishé necesario, una manera de mostrarse “humanos y responsables”. Sin embargo, al indagar más sobre ello empiezo a descubrir no sólo que eso es cierto, sino que es necesario para ellos hacer estas declaraciones porque, no suele estar integrado a su marco laboral, sino que suelen realizar acciones en paralelo para poner en acto sus valores. Muchos de ellos colaboran en organizaciones civiles y se alinean detrás de una causa que les permite sentir que son protagonistas de las acciones que cambian el mundo. Esta situación de disociación del modelo de negocio y los valores sociales se hizo causa en mi. Decidí trabajar activamente en encontrar una manera de unir puntas. Y esas puntas siempre se unen a través del liderazgo. De la visión de los líderes y de los modelos de liderazgo en las organizaciones. Por ello les propongo pensar en el modelo Sustentable y Adaptativo.

Ver Más

Trabajo y Sentimientos – SEGUNDA PARTE

Entonces, ¿qué hay de la famosa frase "No es personal, es cuestión de negocios?" A riesgo de resultar reiterativo respecto a otros ensayos, reitero: Puede parecernos que desde hace 40 mil años hasta el presente cambió todo, pero no es así. Habrá cambiado la ciencia, la medicina, la ropa que vestimos… pero lo que no cambió fue nuestro cuerpo, y eso incluye nuestro cerebro con sus neuronas y las funciones que ejecuta. De esa manera, lo que uno espontáneamente querría hacer en ciertas ocasiones proviene de una aparatología con la cual nos despiojábamos mutuamente (nada que ver con formular organigramas de trabajo).


Ver Más

Cómo dejar la relación de dependencia para animarse a un emprendimiento propio

Leandro Lugo se animó a dar el paso que muchos desean: dejar la comodidad de lo seguro para atreverse a un desafío propio y crecer. Gracias a la Fundación Integrar se recibió de chef profesional y ahora sueña con tener una escuela de gastronomía

Ver Más

Los verdaderos motivos de la desigualdad económica entre hombres y mujeres

Alrededor del mundo, los varones reciben mejor paga a la hora de hacer un mismo trabajo. ¿Qué se puede hacer para revertir la situación? El análisis de Sergio Kaufman, presidente de Accenture Latinoamérica Hispana y CEO para Argentina.

Ver Más

Cómo está América Latina hoy

El analista internacional Alberto Padilla presentó su nuevo libro "El continente perdido" y habló sobre el rol de Argentina en la región

Ver Más

Por qué volvemos

Hace dos años que la vida me dio un golpe inesperado, el golpe más fuerte que me pudieran haber propiciado jamás. Hace dos años tuve que tomar decisiones que no le corresponden a alguien de esa corta edad. Hace dos años decidimos en familia, que el proyecto más grande que había creado mi padre no podía desvanecerse tan injustamente como su presencia física lo hizo. La decisión no fue fácil, había mucha gente involucrada y mucho en juego. El enorme prestigio que había sido capaz de ganarse mi padre, el cariño de sus seguidores, su increíble talento para comunicar, para enseñar, la claridad de sus consejos, sus modos, sus expresiones… 

Después de muchas idas y vueltas, decidimos finalmente que El Inversor continuaría al aire. Eso sí, bajo una sola premisa: no éramos él y tampoco debíamos caer en imitaciones. El programa debía encontrar  su propia identidad, diferente, adaptada a lo que somos quienes trabajamos en él. Así fue que nos descubrimos al frente de un producto realizado con gran respeto por el público con contenido de calidad y alto profesionalismo al alcance de todos. Hoy, luego de 2 años, comienza la 7ma temporada.

Ver Más