Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Las claves del networking femenino


Tras varios intentos por conseguir un espacio que llenara sus expectativas, un lugar en el que pudieran encontrarse con mujeres emprendedoras y conectar con ellas para crecer, Carina Onorato y Majo Salvatori se dieron cuenta que la única solución que tenían a mano era tomar cartas en el asunto y lanzarse como impulsoras.


Por eso decidieron crear El club de las hacedoras, un lugar de encuentro donde los negocios son excusa para tejer redes que expandan ideas y proyectos. Y sobre ello hablaron el lunes pasado en el programa El Inversor, que se emite a las 23 por Canal Metro.


Es un espacio de relacionamiento femenino, tratamos de generar experiencias que puedan convertirse en vínculos de largo plazo. Empezó porque veníamos yendo a muchos encuentros de networking para mujeres que no nos daban resultado. Y pensamos que esta cosa de camaradería que los varones pueden tener en el fútbol había que generarlo en las mujeres que trabajamos; mujeres que hacen y que buscan encontrarse con otras para potenciar ese hacer”, aseguró Carina Onorato.


En sintonía con ella se expresó Majo Salvatori: “Todos los eventos que hacemos tienen que ver con encontrar pocas mujeres alrededor de una mesa para hacer, encontrar espacios donde la interacción sea el lado B; conocerse mejor para dar con ese clic que se necesita para abrir más puertas”.


Respecto del lugar de la mujer en el mundo de la economía, Onorato dijo que El club de las hacedoras habla del futuro. “Estoy convencida que se evoluciona positivamente. Hoy las mujeres, aunque sea en un 3%, ocupan lugares en los directorios. El mundo se puede cambiar y se cambia de a metros cuadradas. En la medida en que yo pueda intervenir ese espacio, es para mejor”.



Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos

Un grupo de emprendedores creó una aplicación para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Ver Más

La paja del trigo

Una explosión es una liberación repentina de energía calórica, lumínica, sonora y, a veces, hasta electromagnética que sucede en un espacio ínfimo de tiempo con un aumento considerable del volumen del explotante. El problema es que lo que estaba explotando era el verano, y que lo que había aumentado considerablemente el volumen era yo.

Los múltiples cambios de costumbre a los que nos vemos sometidos las víctimas de La Insoportable Levedad de los Hechos parecían un avance considerable hacia costumbres cada vez más saludables, pero el invierno, el stress, la incapacidad de ordenar lo que como y los 30 habían conspirado contra mí en forma de ensanchamiento generalizado. O sea, Pablo, que esta panza no se baja sola, y por más escritorio de pie y crossfit que le metas, si seguís festejando el éxito del entrenamiento a fuerza de birra, estamos al horno con papas.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

Maximizar el tiempo para ganar efectividad

Armi software solutions es un proyecto que organiza los turnos de los médicos y las historias clínicas. 

Ver Más

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más