Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Las nuevas autoridades de la Cámara de Puertos Privados Comerciales

​Esta entidad empresaria de carácter nacional que representa a los puertos privados comerciales de la Argentina designó a su nueva comisión directiva, que será conducida por Luis Zubizarreta como presidente y por Roberto Murchison como vicepresidente.


Las autoridades de la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) se completan con Ricardo De Francesco (Cargill S.A.) como secretario, Gabriel von Stremayr (Odfjell Terminals Tagsa S.A.) como tesorero y Julio Iocca (ACA S.L.) como vocal titular.


El cambio de autoridades se produce en un contexto de expectativas positivas para el crecimiento del comercio exterior argentino, al que los puertos integrados en la CPPC comprometieron su máximo esfuerzo en el mejoramiento de la eficiencia y los costos de la operatoria portuaria nacional.


CPPC

La Cámara de Puertos Privados Comerciales es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en 1988 por iniciativa originalmente de un grupo de empresas agroexportadoras propietarias de puertos privados destinados a la comercialización, industrialización, exportación e importación de productos agropecuarios y sus subproductos pero el objetivo posteriormente ampliado facilitó la incorporación de todos los puertos comerciales, independientemente del tipo de mercaderías que movilizan.


El conjunto de empresas representadas incluye un amplio abanico de especializaciones portuarias -carga general, química, cargas frigoríficas, containers, frutas, graneles agrícolas, productos y subproductos oleaginosos y otros-, de ubicación geográfica -puertos atlánticos y fluviales- y conformación empresaria -puertos privados operados por empresas exportadoras titulares del dominio, instalaciones privadas operadas por tercero y nacionales o provinciales actualmente concesionados a particulares-.


Las terminales portuarias reunidas en la cámara son A. Toepfer International S.A., Asociación de Cooperativas Argentinas C.L., Bunge Argentina S.A., Cargill S.A., Delta Dock S.A., LDC Argentina S.A., Maripasa S.A., Molinos Río De La Plata S.A., Nidera S.A., Noble Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Petromining S.A., TECPLATA S.A., Terminal 6 S.A., Terminal Bahía Blanca S.A., Terminal de Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A., Terminal Las Palmas, Terminal Quequén S.A., Terminal Zárate S.A., Vicentín Saic y Vitco S.A.


Relacionadas

Balanza comercial: 19 meses de déficit

Pese a la fuerte devaluación, volvió a crecer en julio el déficit de la balanza comercial. Las exportaciones aumentaron 1,7% y las importaciones 2,2%. Fuerte impacto de la menor oferta exportable de cereales y oleaginosas.

Ver Más

Las exportaciones de carne crecieron más de 60% en el primer semestre del año

En la primera mitad del año, las exportaciones de carne vacuna alcanzaron las 151.000 toneladas. China ha duplicado sus importaciones, y eso explica el crecimiento que han tenido los envíos al exterior. Otros mercados que también demandan la carne nacional son: Alemania, Holanda, Italia, Rusia, Israel y Brasil. 

Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.

Ver Más

SocialPOS, una manera de incluir a los comercios barriales en el sistema de tarjetas sociales

Un proyecto vincula a las tarjetas de planes sociales con locales pequeños; su creador ganó una beca en Silicon Valley.

Ver Más

Argentina mejoró su perfil como país en el que invertir

Sin embargo, aún hay varias cuestiones que mejorar para conseguir mejor valoración.

Ver Más