Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Las salsas de tomate y los pescados son los alimentos en lata que más se consumen




Chef Santiago Giorgini y Dra. Paola Harwicz
Los alimentos enlatados son saludables, seguros, prácticos y sustentables. Encima, responden a losrequerimientos de la vida moderna. Hoy los padres de familia, además de organizar la casa, llevar a los chicos al colegio y preparar las comidas, deben salir a trabajar. Y la vorágine del día a día precisa cada vez de una mayor practicidad, en todos los niveles.

Por eso desde la CAFEMYA lanzaron la campaña “Si viene en lata es bueno” para concientizar sobre los efectos positivos de la comida enlatada, como por ejemplo:

Son saludables porque el proceso térmico mediante el cual son esterilizados garantiza el mantenimiento de las propiedades nutricionales, la calidad y su sabor sin el uso de conservantes. 
Son envasadosni bien se cosechan. 
Son seguros porque los alimentos se mantienen intactos por muchos años.
El envase es hermético, resistente, opaco y provee estabilidad térmica, esto quiere decir que aísla totalmente al alimento del ambiente exterior, lo protege de cambios de temperatura y el paso de luz y oxígeno. 
Son prácticos. Además de su gran duración, los alimentos en lata no requieren refrigeración, presentan una gran variedad y se pueden realizar múltiples recetas para una dieta equilibrada. Permiten conseguir productos fuera de estación y están siempre a la mano en las alacenas de los hogares para la preparación de platos ricos y sabrosos.
Son sustentables: son 100% reciclables de manera infinita sin perder sus características esenciales.  

Un informe de la consultora Trendsity demuestra que el 95% de los encuestados consume alimentos enlatados.  Es que hoy los consumidores buscan crear comidas ricas y saludables;y la practicidad, la facilitación y la accesibilidad son una demanda fundamental.“Las principales preocupaciones en relación a la alimentación giran en torno a: mantener una alimentación sabrosa (99%), práctica (98%) y variada (97%) según las declaraciones de los encuestados, todas características que cubre la oferta de los enlatados”, asegura Mariela Mociulskydirectora de Trendsity. 

INCIDENCIA EN EL CONSUMO DE ENLATADOS

El 95% de los encuestados consume de alimentos en lata.
Las salsas de tomate/tomates en conserva y los pescados son los más consumidos, con 68% y 66% respectivamente. Las frutas les siguen con algo más de la mitad de menciones. Verduras y legumbres, en el orden de los 40 puntos.

Pese a los mitos que existen en la sociedad, los alimentos enlatados son grandes aliados ya que permitan consumir de manera práctica,alimentos variados en distintas temporadas, manteniendo sus propiedades nutricionales.


FOTO_ Chef Santiago Giorgini y Dra. Paola Harwicz