Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Llega una nueva empresa al sector de equipos para GNC

Estará en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 por año.


La unión hace a la fuerza. Por eso, el presidente del GRUPO FIDENZA, Andrés Martín, y el titular de B&H, Oscar Bustamante, decidieron fusionar sus empresa en una única identidad para hacerse más fuertes en el mercado del GNC, aumentar la cuota de mercado y aprovechar economías de escala.


Así las cosas, unirán sus patrimonios y sus experiencias tras años en el sector para desarrollar una actividad común en una base de operaciones de casi 2.000 metros cuadradas, ubicada en Buenos Aires, y que cuenta con una red de distribuidores en todo el país. Desde allí tendrán la posibilidad de atender  a un millar de talleres de montaje a nivel nacional. 


La nueva empresa se encuentra en condiciones de abastecer al mercado del GNC vehicular de Argentina y exportar equipos completos en alrededor de 60.000 anuales, que significan una facturación de 36 millones de dólares.


Martín y Bustamante cerraron el acuerdo comercial de exclusividad con Mauro Jesús Catalano, presidente de CIDEGAS S.A., firma que fabrica de cilindros para GNC construidos con tubos de acero sin costura provistos por TENARIS SIDERCA de origen itálico. Esta alianza les permitirá comercializar 60.0000 cilindros anuales para GNC de la más alta calidad con certificación IRAM.


Con esta llegada, el sector contará con un tercer gran integrante, dado que hasta ahora solo dos empresas en el país estaban catalogadas como las principales proveedoras de cilindros para GNC: KIoshi Compresión S.A, en Lanús, y INPROCIL Industria Productora de Cilindros, en Entre Ríos.


Relacionadas

El Gobierno rebajó el monto de retenciones a las exportación de economías regionales

El Gobierno redujo de 4 a 3 pesos las retenciones extraordinarias para las exportaciones agropecuarias, incluyendo productos y subproductos de la soja, lo que supone una rebaja de poco más de dos puntos porcentuales sobre el monto que se paga por dólar de mercadería

Ver Más

¿Sirve el acuerdo Mercosur-UE para el desarrollo de la Argentina?

Hemos leído y escuchado infinidad de análisis y especulaciones acerca de los beneficios y desventajas que tendrá el entendimiento comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, una vez que entre en vigencia. Para los especialistas al menos deberán pasar entre 2 y 3 años para la aprobación parlamentaria en todos los países, de un lado y del otro del Océano Atlántico, hasta su implementación definitiva. Concretamente comenzaría en 2023 y la eliminación y reducción progresiva de los aranceles tendría efecto recién alrededor de 2030. Parece una eternidad, pero de eso se trata el largo plazo. El gran desafío es saber si Argentina, junto a la región, está preparada para proyectar su desarrollo hacia el futuro y dejar de estancarse en los vaivenes que presenta la coyuntura.
Sin dudas, el eje fundamental del acuerdo está dirigido hacia el campo y la agroindustria. La UE liberalizará casi el 100 por ciento de las exportaciones del agro del Mercosur, con eliminación de aranceles en más del 80 por ciento de los casos y con reducción en las preferencias y cuotas fijas en cerca del 20 por ciento restante. En tanto, el Mercosur liberalizará en un 90 por ciento su comercio para el ingreso de productos europeos, aunque tiene un plazo de 15 años para hacerlo en sectores reconocidos “sensibles”, como por ejemplo la industria láctea y automotriz, sólo por mencionar algunos casos. Para varios especialistas el acuerdo generará oportunidades.


Ver Más

Argentina y China profundizan acuerdo comercial: harina de soja y central nuclear

BUENOS AIRES (Reuters) - Argentina transmitió su interés el martes en avanzar junto a China en iniciativas que incluyen la construcción de la cuarta central nuclear del país sudamericano y la exportación de harina de soja al gigante asiático, dijo el Gobierno argentino tras ...

Ver Más

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

Para el Gobierno, los precios de los combustibles en la Argentina están históricamente bajos

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que sin la reforma tributaria las naftas estarían un 10% más caras. Comentó que no buscará acuerdos de precios para evitar nuevas subas y que se recaliente la inflación. Respecto al aumento del gas, afirmó: "El 70% de los hogares va a pagar en 2019 menos que el cable o el celular".

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más