Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Lo nuevo de Renault llega a la Argentina

Alaskan, la nueva pick up que Renault fabricará en el país en un par de años, es de aspecto robusto y deportivo. Comenzará a producirse en Santa Isabel a mediados de 2017.


La semana pasada, la firma Renault presentó al mundo su nuevo modelo en París: Alaskan. Laurens Van den Acker, el responsable del diseño del automóvil, dijo en el evento: "Vamos a fabricar la pick up Alaskan en tres plantas: México, Córdoba y Barcelona. Lo que queremos, con este producto, es que Renault pase de ser un jugador regional en el segmento de vehículos utilitarios para pasar a ser un fabricante a nivel mundial".


Esta novedad marca el ingreso de Renault como competidor directo de pick ups como la Toyota Hilux, la Ford Ranger y la VW Amarok.


Las primeras unidades de prueba del modelo Alaskan saldrán a mediados de 2017 con el objetivo de comenzar a abastecer las concesionarias y también los barcos con destino a Brasil en el verano de 2018.


"La Alaskan está diseñada como un producto a nivel mundial. Lo lanzaremos en tres centros de producción, pero no descartamos que más adelante vayamos a producirla en más sitios", aseguró respecto del nuevo modelo Pascal Schmitt, director comercial global de la división de vehículos utilitarios de Renault, en un encuentro con periodistas argentinos que viajaron invitados por Renault Argentina.


Las marcas Nissan, Renault y Mercedes Benz, que se unieron en Córdoba para enfrentar juntar a la competencia, planean alcanzar un régimen de producción de 70.000 unidades anuales hacia 2020, un objetivo modesto si se lo compara con el desempeño de esas mismas marcas en otros segmentos. De hecho, para esa época en Toyota están pensando en una producción de no menos de 140.000 Hilux por año, aunque recientemente admitieron que su objetivo es empatarle la cifra de producción a su planta gemela de Tailandia, donde se producen 200.000 Hilux por año.


Relacionadas

Conocé todos los autos que este 2016 llegan al país

Las marcas más importantes del mundo apuestan porque este año la Argentina se convierta en un mercado prolífico.

Ver Más