Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Lo que se vio en la feria Puro Diseño


La Feria Puro Diseño 2017, se llevó a cabo en el Predio de la Rural con el lema #SeamosCuriosos y te contamos cuáles fueron algunos de los diseños que estuvieron en esta oportunidad. Si te lo perdiste, no te preocupes porque la novedad de este año es que la Feria va a contar con una segunda parte que se estima será para el mes de septiembre.


Esta edición contó con un espacio de “Innovación” con el objetivo de brindarles visibilidad a nuevos talentos a nivel federal en diferentes disciplinas. Se presentaron 3 diseñadores seleccionados (de indumentaria, mobiliario y marroquinería) y 3 innovaciones tecnológicas y del campo de la ciencia para que empiecen a construir un diálogo que se desarrollará en los próximos meses y se verá su resultado final en la segunda edición del año.  Las provincias que fueron seleccionadas para participar fueron Jujuy, Tucumán y Salta. En ese sentido, Marcela Molinari, Directora de contenidos de la Feria, hizo referencia a que tanto los diseñadores como los artistas presentes “Trabajaron con la curiosidad y la inspiración”.


Por otra parte, el evento contó con otros espacios cómo el sector Cápsulas con propuestas que se destacaron por su eje y coherencia conceptual y por la calidad en la elección de materiales, terminaciones y funcionalidad. Marina Massone, expuso la nueva colección de joyería contemporánea “Atmósfera”, donde presentó doce collares en retrospectiva de quince años de trabajo. Massone contó sobre el proceso de creación de sus diseños y dijo: "Empiezo a trabajar con un elemento hasta que me representa algo como el Mar o el Bosque, la características de mi piezas es que son orgánicas y volumétricas".


Además,  la FADU-UBA exhibió la muestra de joyería contemporánea de 20 alumnos de la cátedra Kweitel-Kohon de Diseño de Accesorios de la Carrera Diseño de Indumentaria, donde los factores claves del proceso de creación fueron la curiosidad, la experimentación y lo emergente. Las obras presentadas formaron parte de sus trabajos finales de la materia.


Estos son algunos ejemplos de los productos que se pudieron ver en la Feria Puro Diseño que fueron seleccionados por un comité conformado por referentes de la moda, del diseño y diversas disciplinas como Fernando Poggio, diseñador y artísta plástico; Benito Fernández, diseñador; Andrés Gotelli, diseñador de indumentaria; Celeste Nasimbera, periodista y creadora de Crónicas de moda y Marcelo Yarussi, diseñador de Bastardo BA.


Relacionadas

El reclamo del campo al Gobierno en la inauguración de la Exposición Rural de Palermo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina reclamo la reducción del gasto público.

Ver Más

Menos burocracia: es más simple y barato comprar y vender autos

La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor comenzó con un proceso de simplificación que ahorra tiempo y dinero.

Ver Más

Más argentinos buscan llegar a la casa propia

La opción de comprar vuelve al juego con los préstamos y provoca que cada vez haya menos inquilinos en la Ciudad.

Ver Más

Mercado Libre no para de crecer

La plataforma de comercio online ya vale más que Twitter, una de las redes sociales con mayores usuarios en el mundo.

Ver Más

Las ferias barriales, la nueva salida de los argentinos para cuidar el bolsillo

Según un informe del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, estos mercados son una tendencia que crece.

Ver Más

Predicciones sobre el consumo de los argentinos en 2017

Un grupo de especialistas opinan sobre lo que ocurrirá este año con los gastos y el bolsillo de los trabajadores.

Ver Más

Columnista