Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Locos por Pokémon Go

Todos quieren jugar y además las marcas más importantes del mundo quieren aprovechar el éxito para sacar su partida.


La viralización fue casi instantánea. Desde que el juego virtual se dio a conocer hasta el día de hoy, algo así como poco tiempo después, ya son más los usuarios activos de este divertimento que de la red social Twitter. Todo un boom.


Y como todo éxito, ya acaparó la atención de los marcas más grandes del mundo, dispuestas a aprovechar el suceso ajeno para sacar ventaja y ganas ellas también.


El juego, que se basa en ir de un sitio a otro físico para atrapar objetos virtuales con el móvil; y esos sitios pueden ser todos: un museo, un restaurante, un supermercado, una plaza. Por eso, compañías de todo el mundo están pensando en pagarle a Nintendo para que las incluya en sus poképaradas. De esta manera, conseguirían atraer gente y en consecuencia, posibles y futuros consumidores.


John Hanke es el director ejecutivo de Niantic, la empresa que junto a Nintendo desarrolló el juego, y al respecto dijo según un artículo publicado por el diario El País: “Junto a los pagos en la aplicación, hay un segundo componente de nuestro modelo de negocio que es este concepto de sitios patrocinados que nos pagan para ser lugares dentro del tablero de juego virtual”.


¿Qué es lo que ocurriría entonces?


Las empresas pagarían sobre una base de ‘costo por visita’ física de la misma forma que ahora se paga el ‘coste por clic’ en el mundo web, como sucede, por ejemplo, con los anuncios de Google”, de acuerdo a la nota.


Pequeños restaurantes de Nueva York ya han ensayado los primeros intentos para aliarse a Pokémon Go. Por ejemplo, L'inizio Pizza Bar, ubicado en Long Island, Nueva York. Su dueño asegura que sus ventas subieron un 75% durante el último fin de semana mediante la activación por 10 dólares de una función “módulo de señuelo”, que atrae a los personajes de Pokémon.


Además, ciertas cadenas grandes, entre ellas McDonald, ya habría comenzado las conversaciones con la empresa japonesa para crear una red de locales donde los jugadores puedan conseguir puntos para atrapar a sus pokémon favoritos.


Relacionadas

Nuevas tendencias en el desarrollo de talento

Los cambios en las tecnologías, en las necesidades de los clientes y en la diversidad y movilidad de la fuerza laboral están haciendo que las empresas se encuentren con una fuerte necesidad de re-entrenamiento de su personal.

Las tecnologías disruptivas, como la digitalización, la automatización y la inteligencia artificial, se combinan con las fuerzas demográficas para continuar transformando el trabajo, cómo se hace y quién lo hace. En una encuesta realizada por McKinsey 60 por ciento de los ejecutivos entrevistados espera que la mitad de sus empleados sea re-capacitado, o upskilled en los próximos 5 años. El 28 por ciento espera que más de la mitad requieran capacitación o incluso deban ser reemplazados. Y más de la tercera parte de los entrevistados afirmaron que no están preparados para entrenar a tanta gente al ritmo actual...

Ver Más

Las reformas que demandan los inversores argentinos al próximo Gobierno

Una encuesta realizada por la consultora Inversor Global muestra que priorizan una baja de gasto público para generar competitividad

Ver Más

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

5 razones para implementar un área de Pricing

¿Por qué razón las empresas renuncian a tomar el control de la variable con más impacto en sus resultados? Acompañemos al consultor Mr. Price en una entrevista al dueño de una empresa para identificar sus desafíos y ayudarlo a mejorar sus precios. Soy Mr. Price, un consultor especializado en estrategias de precios. En mi trayectoria profesional he tenido la oportunidad de entrevistarme con cientos de dueños y directivos de empresas, de los sectores y países más variados. Sin embargo, aunque parezca increíble, la gran mayoría de estas entrevistas reflejan los mismos tipos de realidades y desafíos. Mi impresión, luego de las reuniones, es que muy pocas empresas conocen el verdadero ...

Ver Más

El efecto cárcel en la innovación

Muchos concuerdan en que para estimular la creatividad se necesita contar con un clima estimulante, un entorno de colaboración y multidisciplinario, un buen liderazgo, distensión, un poco de diversión y por sobre todo un espacio en donde no se juzguen las ideas. Pero la creatividad, esa cualidad humana que consiste en generar cantidad y diversidad de ideas, también es estimulada a partir de las situaciones más extremas, en donde incluso la necesidad y la urgencia permiten generar un entorno “ideal” para ella.  Estar privado de la libertad en un espacio confinado y con un clima hostil, son los aspectos que observamos como aparentes limitantes pero, por el otro lado, los reos cuentan con tiempo ocioso y necesidad de hacer o lograr algo que los mantiene enfocados hora tras hora, día tras día en su objetivo. Y no solo se trata de la idea, sino sobre cómo luego materializar la misma, es decir, hacer que la misma sea viable con los recursos escasos que poseen. Y esto da lugar a la innovación, que consiste en llevar las ideas a la práctica. Haciendo un repaso histórico, uno de los primeros casos que viene a mi mente es el del famoso convicto John Dillinger, quien en la década del 30 construyó un arma falsa a partir de un...

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más