Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Los artistas De Volder y Sobrino en una nueva edicion de Mercedes-Benz Art Talk

En el marco de las acciones que realiza la marca en su histórica vinculación con el arte, Mercedes-Benz efectuó la segunda charla apoyada por arteBA Fundación. 


Esta vez, el espacio elegido para la nueva edición de las Mercedes-Benz Art Talks fue la Galería Del Infinito en la cual hasta el 30 de septiembre se exhiben las obras de Beto De Volder y Andrés Sobrino, bajo la muestra “Sin título”.


A través de una conversación entre la periodista experta en arte Alicia de Arteaga y Beto De Volder y Andrés Sobrino, los asistentes disfrutaron de un momento único donde los artistas relataron sus experiencias y anécdotas.


Conjuntamente con arteBA Fundación, Mercedes-Benz Argentina invitó a galeristas, coleccionistas y personalidades como Ani Mestre, Felisa Larivière de Blaquier, Mariana Arias, Javier Iturrioz, Yamil Le Parc (hijo del artista Julio Le Parc), Bárbara Konner de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, el artista Mariano Ferrante, los coleccionistas Guillermo Ruberto e Inés Díaz Echegaray; y el curador Santiago Bengolea, entre otros. En la Galería Del Infinito, ubicada en Quintana 325 en el Barrio de Recoleta y cuya directora es Estela Gismero Totah, se recibieron también a clientes y amigos de la marca; todos disfrutaron de un exquisito catering ofrecido por Pani Buenos Aires; acompañado por el espumante Chandon.


Durante la charla coincidieron en que la tradición geométrica en la Argentina es enorme. Los maestros que comenzaron con esta corriente transformaron este campo, volviéndolo más sutil y elegante por medio de la implementación de elementos mínimos y logrando poner en primera plana los aspectos fundamentales de una obra: línea, forma y color. De Volder y Sobrino sostuvieron que son miembros de una generación de artistas geométricos contemporáneos que defienden y continúan las tradiciones pictóricas. Ellos lo vienen haciendo hace más de veinte años y por eso son dos referentes que hoy se unen en una muestra que busca priorizar la imagen por sobre todo.


En las pinturas de Andrés Sobrino las figuras geométricas son predominantes. Distinguidas y de un brillo seductor, se posan sobre la superficie del plano donde uno puede encontrar rectángulos, líneas que se entrecruzan, cuadrados o rombos, contenidos por el fondo. Su uso de materiales naturalmente relacionados con la industria permiten que la evidencia de la mano del artista sea casi obsoleta. Aún así se percibe la calidez del hacer artesanal que Andrés deposita, quizás sin quererlo, en cada uno de estos trabajos. La importancia del color es otro factor fundamental en la obra, que en esta ocasión se reduce a un puñado de amarillos, azules, un toque de rosa y el clásico blanco y negro, que dialogan en absoluta armonía. Sus obras proporcionan la exuberante sensación de poder apreciar los aspectos más puros del arte simplemente porque sí.


Para Beto de Volder esta muestra es una oportunidad para volcar sus geometrías blandas al papel (práctica que ya había experimentado) y la tela, a través de figuras poéticas, donde por momentos se pierde la noción de principio y fin, de arriba y abajo. Es como si bajara sus esculturas de la pared para despojarlas y empezar de cero. Al igual que en el caso de Sobrino, son pocos pero efectivos los colores que predominan, por medio de los cuales crea formas minimalistas que flotan en el fondo blanco del papel. Son círculos que se entrelazan para transformarse en una especie de infinito y figuras orgánicas dispuestas de manera tal que uno no termina de distinguir si se trata de geometrías o partes del cuerpo, o porque no ambas. Pero por sobre todo, esta experiencia busca poner en valor a la imagen por sí misma, ya que como ellos expresaron en algún encuentro, a veces las palabras están de más y el verdadero valor radica en aprender a contemplar la obra y tomar de ella lo que cada uno quiera.



Relacionadas

AMG cumple 50 años

La marca deportiva de Mercedes-Benz festeja medio siglo de éxitos. Con casi 100.000 entregas mundiales de vehículos en 2016 y un crecimiento de más del 40%, Mercedes-AMG encabeza un año clave con un fuerte envión. Para festejar el 50 aniversario, en el reciente Salón Internacional de Detroit (NAIAS) se presentó el Mercedes-AMG GT C Edition 50.

Ver Más

Se acerca el Día de Reyes y nada mejor que regalar "arte para bebés"

Baby Paintings es un proyecto que crece día a día y está basado en el amor. Se trata de arte para bebés, diferente a las decoraciones habituales, otorgando la posibilidad de hacer regalos personales y especiales.

Ver Más

Mercedes-Benz Argentina estará en Pinamar exhibiendo sus vehículos Mercedes-Benz y smart

Desde el 26 de diciembre de 2016 hasta el 26 de febrero de 2017, Mercedes-Benz Argentina estará presente en Pinamar, uno de los centros turísticos más importantes, exhibiendo la nueva línea de vehículos Mercedes-Benz y smart con la posibilidad de que aquellos que estén interesados puedan realizar un test-drive. 

Ver Más

Presentaron en París el calendario Pirelli 2017 de Peter Lindbergh

Para representar su idea de belleza natural y feminidad, Lindbergh retrató a 14 actrices de fama internacional.

Ver Más

Alec Monopoly es ahora el Art Provocateur de TAG Heuer

Para la marca suiza de relojería, este nombramiento conllevará la implicación en todos los niveles de la creación artística de la empresa: productos, acontecimientos, marketing y comunicación.

Ver Más

“Insensato”, una selección de cuentos de Edgar Allan Poe con ilustraciones de artistas argentinos 

Es el segundo proyecto literario de la editorial que en diciembre de 2015 publicó “Invisible a los Ojos”, una versión de la novela El Principito con más de 150 ilustraciones de todo el mundo.

Ver Más