Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Los barrios en los que comprar una vivienda con cien mil dólares sí es posible

Un informe destaca los barrios de la Ciudad según el precio de sus metros cuadrados.


La vivienda propia es algo que preocupa a los argentinos desde siempre. No es algo que se da en todos los países del mundo, pero en el nuestro, quizá por una historia marcada por una inflación galopante y una moneda poco estable, llegar a la casa propia es el objetivo de casi todos los argentinos.


Pero en los últimos años este objetivo se aleja más y más de la concreción.


Es que con un sector inmobiliario totalmente dolarizado y un peso que no deja de perder poder adquisitivo, el sueño de la casa propia se convierte en utopía.


Ante este panorama, y para hacer un análisis más extensivo de la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Properati, un sitio de búsqueda de inmuebles, armó un informe en el que comparó cuántos metros cuadrados se pueden comprar con 100 mil dólares.


Es que además de alcanzar precios inaccesibles para el ciudadano común, los inmuebles varían de manera extraordinaria dependiendo en la zona en la que se encuentren.


Por ejemplo, en la exclusiva zona de Puerto Madero el metro cuadrado cuesta alrededor de 4.879 dólares, cifra que lo sitúa en la cumbre del listado. Además de Madero, los barrios en los que la plata rinde menos a la hora de comprar una vivienda son, en orden, Retiro, Las Cañitas, Palermo, Núñez, Recoleta, Belgrano, Barrio Norte y Colegiales.


En la punta opuesta de se encuentra Villa Lugano, donde por cien mil dólares es posible adquirir un 3 ambientes de 80 metros cuadrados. Aquí el valor del metro cuadrado se encuentra cercano a los 1250 dólares. A Lugano le siguen La Boca (1.537dolares), Constitución (1.695), Paternal (1.719), Congreso (1.734), Flores (1.760), Once (1.792), Mataderos (1.837), Villa del Parque (1.874) y Villa Luro (1874).

Relacionadas

Lanzaron nueva inscripción para los créditos ProCreAr: cómo hacer para sacarlo

La secretaría de Vivienda de Nación informó las construcciones se llevarán a cabo en Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Qué edad hay que tener y cuánto tenés que ganar. La adjudicación es por sorteo.


Ver Más

El Gobierno suspendió la baja en las retenciones a la soja y el campo puso el grito en el cielo

El ministro Dujovne suspendió por seis meses la baja gradual en las retenciones a la harina y al aceite de soja. Analistas agropecuarios aseguran que la medida es un "golpe directo a la confianza del campo con el presidente Macri".


Ver Más

El futuro del sector inmobiliario en lo que resta de 2018

Seis datos para entender cómo se moverán las ventas y los alquileres hasta fin de año.

Ver Más

El panorama económico y las PyME, sector por sector

Las Pequeñas y Medianas Empresas son unas de las más afectadas ante la situación económica actual. 

Ver Más

SocialPOS, una manera de incluir a los comercios barriales en el sistema de tarjetas sociales

Un proyecto vincula a las tarjetas de planes sociales con locales pequeños; su creador ganó una beca en Silicon Valley.

Ver Más

Este es el barrio en el que más subió el precio de las viviendas

En la mayoría de los barrios porteños, los montos subieron más de 6% durante el último año.

Ver Más