Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Los cambios que se vienen en el Poder Judicial

Se espera una discusión con representantes de todo el país. 


La Corte Suprema de Justicia prepara una serie de reformas para el Poder Judicial con la atención puesta en las horas de atención al público y la implementación de expedientes digitales. El 6 de marzo el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, hablará en el acto de apertura del año judicial y brindará detalles sobre los cambios, que planea discutir con representantes de todo el país e implementar de forma progresiva.


De acuerdo con lo publicado por el diario El Cronista, ese mismo día además se convocará a la discusión de una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales. 


“La Corte Suprema de Justicia de la Nación anuncia la realización del acto de inauguración del año judicial para el día 6 de marzo de 2018, a las 12:00, en la sede del cuarto piso del Palacio de Justicia. En dicho acto se presentar  una política de Estado para la transformación de los poderes judiciales”, indicaron desde el tribunal.


Asimismo, detallaron: “A posteriori, los representantes de la magistratura de todos los fueros del orden federal, nacional, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires discutirán las propuestas durante los días 6 y 7 de marzo, tendientes a ser consensuadas con los demás poderes del Estado”.


Se espera que entre los cambios a plantear también esté la modificación de la oficina de escuchas judiciales y la propuesta para modificar la composición del Consejo de la Magistratura.

Relacionadas

Debates en la Argentina que sueña

Los encuentros con la gente que trabaja y sueña son como aire fresco. En algún lugar de la pampa los Ingenieros Agrónomos discuten sobre cómo llegar a techos de productividades más altos. Los nuevos germoplasmas y sobre todo, la agricultura por ambientes, permiten pensar en mayores rendimientos de los cultivos.

Claro que requieren de inversiones: más y mejores fertilizantes, protección de cultivos más eficiente, controles de malezas más complejos y sofisticados y ajustes en toda la tecnología: fechas de siembras, estructura de los cultivos, calidad de la siembra, etc, etc. Esta complejidad requiere más conocimiento por hectárea, más científicos, ingenieros y todas las tecnologías de este siglo. Es cierto que hay que invertir más y la ausencia de rentabilidad y acceso al crédito hace todo más difícil y lento. También el tema de sustentabilidad ocupa un lugar prioritario en el debate ...

Ver Más

Los argentinos, pesimistas sobre el futuro económico del país

Una consultora hizo una encuesta con dos preguntas clave que delimitan la esperanza en el país.

Ver Más

Goldman Sachs llega a la Argentina

El banco con sede en Nueva York desembarca en el país con la mirada puesta en el sector energético.

Ver Más

¿Por qué la Argentina se ve siempre tan afectada por lo que pasa en EE.UU.?

Analistas brinda su opinión sobre la situación que atraviesa el país.

Ver Más

El argentino que cuida millones y millones de bitcoins

Wenceslao Casares es credor de la startup Xapo.

Ver Más

Las 9 implicancias del acuerdo con el FMI

El Gobierno inició negociaciones con el organismo internacional ante el avance del dólar.

Ver Más