Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

ManpowerGroup reconocida como el Mejor Lugar para Trabajar por el Disability Equality Index

La compañía fue destacada por su compromiso con la inclusión y la diversidad en el ámbito laboral.


ManpowerGroup, líder en soluciones de capital humano, ha sido nombrada como el Mejor Lugar para Trabajar por el Disability Equality Index® (Índice de Igualdad para Discapacitados o DEI®, por sus siglas en inglés). La compañía recibió la puntuación más alta por su compromiso con la inclusión y diversidad en el lugar de trabajo.


El DEI® es una iniciativa conjunta de la American Association of People with Disabilities (Asociación Americana de Personas con Discapacidad o AAPD) y el Business Leadership Network® (Network de Liderazgo Empresarial de Estados Unidos, o USBLN®), que reconocen a organizaciones que se comprometen a impulsar el éxito a través de prácticas de negocios inclusivos.


ManpowerGroup recibió la puntuación más alta en distintos aspectos de diversidad evaluados y comprendidos en cuatro categorías principales: Cultura y Liderazgo, Acceso a toda la Empresa, Prácticas de Empleo y, Compromiso con la comunidad y Servicios de Apoyo. Como parte del reconocimiento, ManpowerGroup será destacada en el Informe de Buenas Prácticas 2016 del DEI® y será reconocida en la Conferencia Anual de USBLN.


Este año, además, la compañía obtuvo la máxima puntuación en el Índice de Equidad  Corporativa (Corporate Equality Index), un informe comparativo sobre políticas y prácticas de las empresas llevada a cabo por la Human Rights Campaign. Con este reconocimiento, ManpowerGroup pasa a formar parte de las 391 empresas estadounidenses reconocidas en 2016.


"Gestionar adecuadamente la diversidad permite a las organizaciones ser más competitivas, contribuye a sus resultados económicos y refuerza la identidad de la empresa. En ManpowerGroup estamos orgullosos de aplicar practicas inclusivas globalmente y a través de todas nuestras marcas”, dijo María Amelia Videla, Directora de Sustentabilidad y Asuntos Públicos. “Apostamos a la construcción de un mercado laboral diverso donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades y trato. Desarrollar organizaciones inclusivas se ha constituido en un verdadero desafío para las empresas y estamos entusiasmados por continuar ayudando a nuestros clientes a lograrlo”.


Relacionadas

Qué son las metodologías ágiles y cómo aplicarlas

La industria que más rápido se mueve hoy en día es la del software, por lo que los que quieren triunfar requieren ser más ágiles que la competencia. Así, con los millennials y los iphones, surgió en 2001 el pensamiento ágil o Agile Thinking. Una cultura ágil implica que los comportamientos de todos los empleados están alineados en un mismo sentido, promoviendo el cambio y la innovación en todo lo que hacen. El resultado de trabajar de manera ágil es que la gente se adapta más rápido a los cambios, termina el trabajo más rápido dada la forma en que está organizado y además están todos más involucrados. A diferencia de las empresas tradicionales donde solo el 10% del personal está comprometido 100%, todos los empleados se encuentran en una especie de “estado de flujo” (como cuando nos concentramos en algo que nos gusta tanto que no notamos el paso del tiempo), involucrados en su proyecto. En fin, las compañías ágiles logran motivar a los empleados en el trabajo, incluso y sobre todo a los “millennials” que son los que más rápidamente se adaptan a este tipo de cultura. Además y como si esto fuera poco, el foco de estas empresas ágiles está puesto en el cliente. Se adaptan más rápido a lo que quiere el cliente, lo que por consiguiente también las convierte en las preferidas por el consumidor. Y esa cultura solo puede lograrse con el ejemplo de la gerencia y capacitando al equipo con nuevas “rutinas” que los permita ser más permeables a la innovación constante.  En la era ágil, la innovación nunca 
Ver Más

Renova anuncia un importante plan de inversiones

La compañía anunció la ampliación de su planta de molienda de soja que desde las 20.000 toneladas por día actuales, pasará a moler 30.000, transformándose de esta manera, en la planta de mayor capacidad de procesamiento de soja del mundo. 

Ver Más

Para emprendedores: Conseguí que tu año sea realmente productivo

Estos son los tips de especialistas para que en 2017 consigamos todo lo que nos proponemos.

Ver Más

Retargetly, miembro del Network Advertising Initiative

Retargetly, el DMP y Data Exchange independiente, líder en audiencias hispanas, anuncia su admisión al Network Advertising Initiative (NAI), la asociación autorreguladora para compañías de tecnología publicitaria dedicada a la recolección y uso responsable de datos para publicidad digital. 

Ver Más

Mondelēz International presentó la segunda edición del Digital Accelerator en la Argentina

Nacido en Buenos Aires el proyecto acelerador de negocios, pionero en Argentina, se expande hoy por Latinoamérica. Impulsa la innovación conjugando el talento interno de la compañía con el de jóvenes emprendedores.

Ver Más

Dulces Masseube ganó el premio al mejor stand de la exposición rural de Palermo 2016

La compañía argentina líder en el desarrollo de dulces naturales de origen patagónico recibió el primer “Premio al mejor diseño de stand” en la 150° edición de la Exposición Rural de Palermo.

Ver Más