Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Más subsidios al transporte para no subir el boleto de colectivo y de tren

El ministro Guillermo Dietrich aseguró además que hubo “unas paritarias muy buenas que le van a ganar a la inflación”.


Si bien los planes del gobierno desde la campaña incluían el sinceramiento de la economía para alivianar los subsidios y reducir el déficit fiscal, desde el Ejecutivo confirmaron que aumentarán los subsidios al transporte para lo que resta del 2017 y para así evitar un aumento de tarifas.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, de esta manera el Estado absorbería el aumento de los costos por las paritarias.


Durante la presentación del nuevo Centro de Control de Tráfico de los Trenes de Carga, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich aseguró: “Se cerraron unas paritarias muy buenas que le van a ganar a la inflación de los próximos 12 meses y vamos a aumentar los subsidios".


En medio de los aumentos de los servicios como el gas y la luz, el Gobierno espera así no generar mayor descontento social y cuidar el bolsillo de los argentinos. El último aumento en Transporte fue en 2016, cuando el boleto mínimo de colectivo pasó de $3 a $6 pesos y el máximo en la ciudad de Buenos Aires, de 3,50 a 6,50 pesos.


La semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a los choferes de colectivos, cerró una paritaria del 21% en tres cuotas y con cláusula gatillo. El aumento será no remunerativo y se dará en forma escalonada (8%, 7% y 6%).


Con esa suba, el sueldo básico de un chofer de corta distancia pasará de 21.000 pesos a 25.410 pesos.

Relacionadas

El Gobierno dio marcha atrás con el aumento extra del gas

Finalmente, los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión, que se negocia con la oposición, habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida.

Ver Más

Para el Gobierno, los precios de los combustibles en la Argentina están históricamente bajos

El secretario de Energía, Javier Iguacel, dijo que sin la reforma tributaria las naftas estarían un 10% más caras. Comentó que no buscará acuerdos de precios para evitar nuevas subas y que se recaliente la inflación. Respecto al aumento del gas, afirmó: "El 70% de los hogares va a pagar en 2019 menos que el cable o el celular".

Ver Más

Vivir sin aire...

Hoy sufrimos pensando en cómo vivir sin aire, cómo vivir tratando de afrontar los pagos de alquileres, de expensas, de luz, de gas, de comida, etc. Y en este mundo es la política llevada a religión la que intenta dar una respuesta: trata de poner el Paraíso imaginario en ésta, nuestra vida real. El Libro Sagrado de esta religión lo conforman las promesas de campaña: ¨Habrá ciudadanos felices”, “No habrá deudas”, “Aquél que robó irá preso”, “Habrá una justicia justa”, “Habrá pobreza cero”, etc. Y comprar estas promesas equivale a tomar la Primera Comunión: acompañados por nuestros padres damos fe de un constructo mentiroso. Y luego sobreviene la Confirmación, el refrendar que seguimos creyendo en este engañoso discurso. ¿Por qué hacemos esto? Porque, así como no podemos vivir sin aire, tampoco podemos vivir sin ideales trascendentales, sin la idea de que la especie ...

Ver Más

Tarifa plana: Cómo es el proyecto del Gobierno para pagar por el gas domiciliario

La iniciativa fue rechazada por Juan José Aranguren cuando era ministro, pero se aplicaría ahora a partir de 2019. Este nuevo sistema de facturación busca que un hogar no pague $300 de factura en verano y unos $3.000 en invierno. Cobrarían todos los meses un monto simila.


Ver Más

Buena noticia para el software: prevén que las exportaciones suban

Especialistas del sector brindan su opinión respecto de lo que ocurre en la industria.

Ver Más

La renegociación de contratos que tendrá impacto en la factura del gas

La suba del dólar durante los pasados meses impacta en las distribuidoras y en las productoras.

Ver Más