Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Maximizar el tiempo para ganar efectividad


Siempre resultó tedioso pedir turnos para ir al médico. Entre las posibilidades que ofrecen y las necesidades de cada cual, conseguir el momento ideal es complicado y además el día a día siempre genera imprevistos que dificultan todo un poco más.


Con este panorama en mente, Alberto Michelis tuvo una idea: organizar una agenda médica, dolor de cabeza de profesionales y pacientes.


En su visita a El Inversor, que se emite los sábados a las 14 por Canal Metro, Michelis, CIO de Armi software solutions, contó que trabaja en sistemas y software desde hace 35 años y cómo surgió su proyecto: “Una vez un médico me pidió un sistema para historia clínicas y entonces se empezó a mover, se agregaron cosas y de repente vino apareció el problema de la organización de la agenda”.


Sobre el desarrollo, indicó: “En un primer momento empezamos a desarrollar, hace 20 años, un sistema que era medio arcaico y no estaba en red. Eso quedó en algunas pequeñas clínicas hasta que en un momento vi en un lugar que tenían turno electrónico. Y se me ocurrió modificar toda esa base vieja para dar a los médicos particulares y a las clínicas la posibilidad de organizar el tiempo”.


Hoy, el sistema que creó para sacar turnos y organizar historias clínicas está en la nube, trabaja con los mismos estándares de seguridad que un banco y es implementado tanto por médicos como por secretarias, que pueden cambiarlos estén donde estén. 


Relacionadas

Las claves de Australia para su crecimiento económico

El embajador en la Argentina estuvo en El Inversor para hablar sobre los logros del país en las últimas décadas. 

Ver Más

Un celular para ayudar a los hipoacúsicos

Un grupo de emprendedores creó una aplicación para ayudar a las personas con problemas auditivos.

Ver Más

La paja del trigo

Una explosión es una liberación repentina de energía calórica, lumínica, sonora y, a veces, hasta electromagnética que sucede en un espacio ínfimo de tiempo con un aumento considerable del volumen del explotante. El problema es que lo que estaba explotando era el verano, y que lo que había aumentado considerablemente el volumen era yo.

Los múltiples cambios de costumbre a los que nos vemos sometidos las víctimas de La Insoportable Levedad de los Hechos parecían un avance considerable hacia costumbres cada vez más saludables, pero el invierno, el stress, la incapacidad de ordenar lo que como y los 30 habían conspirado contra mí en forma de ensanchamiento generalizado. O sea, Pablo, que esta panza no se baja sola, y por más escritorio de pie y crossfit que le metas, si seguís festejando el éxito del entrenamiento a fuerza de birra, estamos al horno con papas.

Ver Más

La economía de México a un año de la elección de Donald Trump

El CEO de la Bolsa Mexicana de Valores estuvo en El Inversor para hablar sobre los cambios que impulso la llegada del empresario a la Casa Blanca.

Ver Más

La reforma laboral y los puntos en los que el Gobierno consensuó con la CGT

Un repaso por las negociaciones que provocaron cambios en el proyecto impulsado desde el oficialismo.

Ver Más

Una política de Estado: modernizar y abrirse a la tecnología

El responsable de Plataformas de Innovación del Ministerio de Ciencia visitó El Inversor para hablar de los cambios en los 20 meses de gestión de Cambiemos.

Ver Más