Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Movistar y Wunderman BA presentan FRI

La nueva plataforma para escuchar música de bandas emergentes por streaming.


La nueva plataforma de música FRI MOVISTAR creada y desarrollada íntegramente por Wunderman BA para conectar a bandas emergentes con todos aquellos que quieren descubrir nuevo material, lanzó su App, ya disponible para descarga gratuita en Android, IOS y próximamente Windows Phone, a través de store o frimovistar.com.ar


FRI es el primer espacio que conecta el mundo de la música on line con el off line, dónde los músicos pueden subir su material y promocionar su agenda de fechas, alcanzando a miles de usuarios Movistar que los escucharán sin consumir datos de su plan.


Continuando con su histórica vinculación al territorio de la música y con el foco puesto en seguir innovando, Movistar encaró este nuevo desafío junto a Wunderman, agencia responsable de la estrategia, creatividad, desarrollo e implementación de la plataforma y la App, además de la campaña de comunicación en redes de la compañía, que tendrá como protagonistas a las bandas.


Movistar es conexión y esta vez queremos ser un potenciador, un amplificador, un instrumento mediante el cual la nueva música, esa que tiene poca difusión, pocas posibilidades de darse a conocer pero muchísima pasión, pueda conectarse con nuevas audiencias y otras bandas”, explicó Raquel Haymes, gerente de Publicidad y Marca de la compañía.


“Fue un placer participar de un proyecto como FRI MOVISTAR. Algo así solo puede llevarse a cabo íntegramente en un lugar como éste, trabajando codo a codo con el cliente. Es una alegría poder ayudar a la escena under”, comentaron Dany Minaker y Patán Tarazaga, Directores Generales Creativos de la agencia.


"Para desarrollar FRI aplicamos procesos más orientados al desarrollo de producto. Comenzamos con un prototipo básico y fuimos probando versiones cada vez más completas. Y esto es sólo el comienzo ya que con el feedback de los usuarios, vamos a seguir mejorando la experiencia”, agregó Francisco Facal, Head de Tecnología de Wunderman.


Movistar decide lanzar esta propuesta, afianzando su compromiso con la música y acompañando la proyección y difusión de bandas emergentes y una nueva generación de talentos de la música, ofreciéndole al público joven experiencias diferentes y acercándole lo mejor de la música a través de la tecnología.

Relacionadas

El argentino que está entre los 5 innovadores más influyentes de América Latina

El joven Santiago Siri fue distinguido por su plataforma que busca afianzar la democracia en internet.

Ver Más

Cómo funciona el Fondo Nacional de las Artes

La presidente de la organización que financia a artistas nacionales, Carolina Biquard, estuvo en El Inverso para contar el trabajo que realizan por la cultura nacional.

Ver Más

Mercado Libre no para de crecer

La plataforma de comercio online ya vale más que Twitter, una de las redes sociales con mayores usuarios en el mundo.

Ver Más

Cómo serán los celulares en el futuro

La industria busca encauzar el rumbo hacia cambios de tecnología, mayor cobertura y menores costos.

Ver Más

Movistar te invita a vivir el verano acompañado de la mejor música

Esta temporada la compañía estará presente en La Caseta en Mar del Plata y en Ufo Point en Pinamar.  Allí las mejores bandas emergentes realizarán shows experimentales en formato Silent, en los que se invitará a los asistentes a escuchar las presentaciones a través de auriculares con tecnología Bluetooth. 

Ver Más

WeWork anuncia su llegada a la Argentina

Como parte de su plan de expansión en América Latina, la plataforma global ofrecerá una nueva forma de trabajar a partir abril.


Ver Más