Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

Natura cierra alianza con TodoPago y lanza pagos con tarjeta de crédito y débito en Argentina

Las más de 140 mil consultoras de la compañía de cosmética accederán en exclusiva a la plataforma y podrán comenzar a vender con tarjetas de débito, crédito y en cuotas desde sus celulares.


Natura y Todo Pago anunciaron hoy un acuerdo que dará un nuevo impulso al negocio de la venta directa en Argentina: desde octubre, los más de 140 mil consultores y consultoras de la compañía de cosmética podrán comenzar a vender con tarjetas de débito y crédito y en cuotas desde sus celulares a través del mPOS, la solución móvil de Todo Pago que permite realizar cobros de forma segura desde cualquier dispositivo.

Natura se convierte así en la primera compañía de venta directa de cosméticos del país en brindar nuevas opciones de pago a los consumidores, que podrán pagar con todos los medios de pago disponibles en TodoPago y en cuotas sin interés. El procedimiento es igual a cualquier compra con tarjeta en un comercio tradicional con la ventaja de que quien paga puede solicitar el recibo digital en su correo electrónico.

“Para Natura es un gran orgullo ser la primera compañía de venta directa de cosméticos que brinda nuevas herramientas de venta a su canal. Buscamos seguir evolucionando en nuestro modelo de negocio para entregar la mejor experiencia de compra a un consumidor con nuevos hábitos que utiliza cada vez más canales y medios de pago”, afirmó Diego de Leone, Gerente General de Natura Argentina, el segundo país de la región en contar con este tipo de soluciones mobile en la venta directa, tras el lanzamiento de una herramienta similar de Natura en México.

El mPOS de Todo Pago permite al consultor realizar ventas con débito  y crédito a través de un lector de tarjetas que se conecta a la ficha del auricular de tu celular. Además, a través de la aplicación de Todo Pago mPOS, podrá administrar su propio catálogo de productos, tener un listado de sus clientes y visualizar todos sus transacciones. Este dispositivo se lanzó al mercado hace solo un mes y ya más de 45.000 comerciantes lo están utilizando.

Tomás Reboursin, el Gerente de Desarrollo de Negocios de Todo Pago, comentó: “Sabemos que el factor financiación es el aspecto más importante al momento de cerrar una venta y era necesaria la implementación de herramientas de cobro y facturación para ser utilizadas en el mundo offline, sobre todo para comerciantes que tienen que moverse hasta donde está el cliente. El mPOS permite atender una necesidad de revendedores y clientes de manera innovadora y accesible”.

A partir de este acuerdo, las consultoras y consultores de Natura accederán a la herramienta a un costo especial y con beneficios diferenciales. Se da en el marco de la iniciativa Natura Conect@, que la compañía lanzó este año para ofrecer distintas soluciones tecnológicas a su red de consultores, impulsando su negocio y simplificando procesos.

Relacionadas

Tarjeta de crédito: claves para que no nos devoren los intereses

Arma de doble filo. Las tarjetas de crédito son una herramienta que podemos utilizar con el objetivo de financiarnos. Sin embargo, un mal uso nos puede salir muy caro.

Límites. Si bien nuestros ingresos mensuales nos permiten tener la noción de cuál es nuestro límite de gasto mensual, el uso de tarjetas de crédito nos permite expandirlo y vivir temporalmente por fuera de nuestras posibilidades. Podemos reconocer tres tipos de límites que tienen las tarjetas. En primer lugar, el límite de compra, es decir, las compras que se financian en un solo pago entre los períodos de resumen. En segundo lugar, los límites de cuotas para las compras de un determinado bien que se realizan en varios pagos y, por último, los límites de adelantos, cuando la tarjeta de crédito nos provee de dinero en efectivo sin que éste salga de nuestra caja de ahorro. Estos tres componentes serán parte de un límite total que nos permitirá utilizar la tarjeta como propietarios. El monto total estará definido según nuestros ingresos mensuales. Esto quiere decir que a medida que se va utilizando la tarjeta, ya sea en compras en un pago, en compras en cuotas o en extracciones, irá disminuyendo el límite total y cada vez tendremos menos disponible. A medida que se vaya abonando el saldo, se irá recuperando la capacidad de uso.

Ver Más

Pago en cuota con tarjetas de créditos: podría haber hasta un 120% de interés

En medio de la crisis cambiaria, el Banco Central de la República Argentina dispuso una suba en la tasa de referencia que impacta directamente en el costo financiero total de las compras con crédito.

Ver Más

Un nuevo lanzamiento de Apple, ahora con Goldman Sachs

El gigante de la manzanita lanzará una nueva tarjeta de crédito.

Ver Más

Para qué usan los argentinos sus tarjetas de crédito y débito

En febrero, el número de transacciones tuvo una suba interanual que rondó el 20 por ciento.

Ver Más

Todo lo que no sabías sobre las tarjetas de crédito

Además de pagar o pagar en cuotas, son muchos los beneficios de los plásticos. 

Ver Más

Por qué invertir en la Argentina

La directora de Finanzas del Grupo Supervielle estuvó en El Inversor para charlar sobre bancos y créditos.

Ver Más