Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Nike vs Adidas: cuál es la marca líder (en el mundial de los botines)


Entre Nike y Adidas, ganó Nike. La marca deportiva estadounidense (que viste al portugués  Cristiano Ronaldo) se lleva el oro frente a la alemana (que viste al argentino Lionel Messi) a la hora de calzar a los mejores jugadores de fútbol del mundo. ¿Por qué? Porque el valor combinado de los 100 jugadores más caros en las ligas de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España alcanzó los US$11.200 millones y el 57 por ciento de ese número calza Nike.


Según un estudio del Observatorio de Fútbol CIES en Suiza, sólo el 33 por ciento de esta descomunal cifra usa Adidas y el resto se reparta entre las marcas Puma SE y Under Armour Inc.


Nike, compañía con sede en Beaverton, Oregón, proporcionó botines para el 60 por ciento de los mejores jugadores de la liga europea en la temporada pasada, cifra que representó un aumento frente al 48 por ciento de tres años antes, de acuerdo con datos de la consultoría en deportes PR Marketing y publicados por el diario BAE.


"Hay una carrera por los mejores jugadores y un drástico aumento del dinero de patrocinio", dijo el director del Observatorio de Fútbol CIES, Raffaele Poli.


Las ganancias también se reflejan en las ventas de la marca. Nike espera US$50.000 millones en ingresos para el año fiscal 2020 y Adidas, a alrededor de 32.000 millones.






Relacionadas

Adiós a la manzanita

Jony Ive deja Apple: el diseñador del iPhone se independiza Ive, una de las figuras más influyentes en Silicon Valley, creará su propia empresa tras casi tres décadas dedicado a la tecnológica.

Ver Más

A todos nos llegará nuestro Uber... a los Juegos Olímpicos también

Beach handball, básquet 3x3, BMX freestyle y hockey 5 son algunos de los nuevos deportes o adaptaciones que presentaron los JUEGO OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018. He leído y escuchado diferentes críticas al respecto. Algunas positivas, otras no tanto. Algunas molestas desde el descontento de no ver su deporte preferido entre el calendario olímpico y si a éstos nuevos; y muchas otras desde el desconocimiento. Vengo de un deporte y estilo de vida que no muchos comprenden, por lo cual llevó mucho tiempo y trabajo, que el físico culturismo y el fitness se reconozca como deporte olímpico.Comprendo muy bien lo que es que por desconocimiento se critique tu esfuerzo y pasión sin objetividad alguna. Así que comprendo perfectamente lo que pueden sentir los chicos a quienes hoy se critican. Pero la cuestión es que no hace falta ser un especialista en el tema, árbitro, periodista o profesor para opinar. No hay mucho que comprender. Te puede gustar o no, más o menos tal o cual deporte, pero eso no lo hace mas o menos importante que otros, ni mucho menos cuestionar la capacidad o merecimiento que tiene el deportista de ser reconocido como atleta olímpico, cuando se ignora completamente el esfuerzo y sacrificio que sin duda hay detrás de esa plaza ganada. Lo único que hay que comprender es que los tiempos cambian, las culturas cambian, y el deporte forma parte de la cultura. El mundo y la tecnología avanzan y todos debemos adaptarnos a ellos, incluso el deporte.

Ver Más

Cómo le fue a la economía argentina durante los mundiales desde 1930

Un listado que repasa la forma en que el país vivió los grandes momentos del fútbol. 

Ver Más

Mundial de Rusia: qué pasaría si la competencia fuera en economía en vez de fútbol

Un análisis de variables económicas y sociales de los países que compiten en el torneo.

Ver Más

Las PyME y los problemas a la hora de hacer el traspaso generacional

Las empresas familiares pueden ser todo un desafío a la hora de sobrevivir en el negocio.

Ver Más

Financiamiento: en lo que va de 2018, el Gobierno tomó deuda por USD 9 mil millones

Con estas colocaciones cubre el 75% del total que planea conseguir en el exterior a lo largo de este año.

Ver Más