Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

No hay edad para emprender


Si bien el imaginario social indica que son los jóvenes, los millennials o sólo los que tienen 30 los indicados para animarse a un proyecto propio, la realidad confirma que las cosas no son así. Pedro Nadal es el mejor ejemplo al respecto y por eso fue uno de los invitados del último programa de El Inversor, que se emite todos los lunes a las 23 por Canal Metro.


El costo de la construcción está muy alto, las tierras también crecieron muchísimo y la inflación sumada a la falta de créditos hace muy complicado hoy acceder a una vivienda propia. Con esto en la cabeza, Pedro Nadal se puso a pensar en una solución, en una forma de ayudar a los sectores que más sufren la falta de vivienda propia.


La idea no fue suya. Fue de su padre, que siempre pensó que las zonas de la Ciudad a las que nadie prestaba atención eran a las que había que apuntar a la hora de pensar en construir. Entonces, comenzaron a comprar tierras en la zona sur de CABA. Así nació BNP Nadal, un emprendimiento que surgió cuando Pedro se animó a independizarse y a darse cuenta que en vez de generar negocios para los demás, podía hacerlo para sí mismo: salió de la zona de confort y se atrevió.


BNP Nadal es una empresa de ingeniería y arquitectura cuyo corazón hoy son los emprendimientos inmobiliarios; dentro de eso nos orientamos al segmento medio, no al premium, algo que el mercado no prestaba mucha atención. Intentamos ayudar a las familias a tener su primera vivienda en medio de la crisis habitacional”, asegura Pedro.


¿Cuáles son las zonas a las que apuntan? Balvanera, San Cristóbal, Montserrat, apunto el emprendedor de más de 40 años, que asimismo generó un modelo similar al fideicomiso al costo pero con mejoras para que sea más fácil para el segmento medio de la población.



Relacionadas

Cómo atraer y retener al mejor talento en tiempos modernos

Durante las últimas dos décadas, el lugar de trabajo ha evolucionado para priorizar el trabajo en equipo. Aunque no es una tarea fácil de realizar, ya que la fuerza laboral actual incluye hoy muy diversas generaciones de empleados: los baby boomers (1945-1963), la generación X (1963-1980), millennials (1981-1995), y la generación Z (nacida después de 1995). Cada generación tiene diferentes valores, diferentes formas de comunicación y diferentes formas de sentirse motivado. Los Gen X se quejan de que los millennials no están comprometidos, los millennials se quejan de que los Gen Xers no son apasionados y trabajan demasiado duro por alguien que ni conocen, los Baby Boomers quieren llamar a los Gen Z por teléfono y ellos quieren responder con un emoji.

Ver Más

Quiénes son los millennials innovadores que podrían cambiar el mundo en las próximas décadas

MIT Technology Review es una prestigiosa revista que pertenece al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Desde 1999, reconoce a jóvenes innovadores, menores de 35 años, a través de listas anuales. El objetivo es destacar a quienes desarrollan nuevas tecnologías o las aplican de forma creativa para resolver problemas.

En 20 años, la publicación ha distinguido, por ejemplo, a Larry Page y Sergey Brin (creadores del buscador Google), Mark Zuckerberg (Facebook) y Jonathan Ive (jefe de diseño de Apple, clave en su historia, quien recientemente se retiró de la compañía).

Ver Más

5 claves para ser más feliz en su trabajo

No importa cuánto le apasione su negocio, el estrés, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarle una sensación de infelicidad. "Pasamos demasiado tiempo en el trabajo como para no estar felices en él", dice Beth Thomas, autora de "Powered by Happy: How to Get and Stay Happy at Work". Ser infeliz en el trabajo no sólo afecta su sentido del humor, sino también su productividad, destaca un artículo escrito por Lisa Evans en el sitio soyentrepreneur.com. A continuación, la autora comparte algunos consejos para traer la alegría a su espacio laboral y mejorar el desempeño de su empresa. Veamos.

Ver Más

De paseador de perros a inversor

Él es inspirador. Su historia de superación conmueve y seguramente su espíritu emprendedor va a cambiar muchas vidas para mejor. Su libro le abre las puertas a cualquier persona, sin importar su situación social y económica, al mundo de las inversiones. Porque con simples hechos cotidianos uno puede cambiar su vida para siempre, solo depende de sí mismo y de convertir la reacción en acción. "De paseador de perros a inversor, una historia inspiradora de prosperidad integral", habla de finanzas personales, de educación financiera, algo que los argentinos -en su gran mayoría- no tenemos. Cambiar la conducta financiera para mejorar la economía personal y así expandir nuestros rendimientos a futuro es posible sólo a través de un cambio de conciencia. Pero cómo, cuándo y por qué se produce ese famoso clic. Para Javier Lion ese clic ocurre primero sí o sí en ...

Ver Más

LIDERAZGO COLABORATIVO Y MENTORING: CÓMO ALINEAR OBJETIVOS PARA CONSTRUIR

Crear Valor Juntos (CVJ) es una plataforma creada por Lorena Marino. Se trata de un espacio para potenciar procesos de crecimiento profesional y personal. Conocé las claves para repensar la manera de trabajar en diferentes tipos de organizaciones y empresas 


Ver Más

¿Rehenes o contribuyentes?

El sistema tributario argentino es tan complejo. Y viene de un arrastres de impuestos (la mayoría distorsivos) que comenzaron de manera provisoria y después de años aún se mantienen. César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin & Asociados, pasó por El Inversor para analizaron los cambios que se viene en materia fiscal.

Ver Más