Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

No tantos 0Km; ahora se venden más los autos usados

La Cámara del Comercio Automotor informó que en el último semestre la venta creció alrededor de 5 por ciento. De toda la Argentina, en sólo dos lugares bajaron los índices: CABA y San Juan.


En lo que va del año ya se vendieron 833.494 autos usados, lo que significa que respecto de la misma fecha de 2014 se registró un aumento de casi 5 por ciento. Encima, la suba impacta aún más si se la piensa de forma mensual: respecto de mayo, el aumento en la comercialización de vehículos en uso fue de 12,30%; es decir 151.379 unidades contra las 134.802 vendidas el mes anterior.


El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, habló sobre el tema y aseguró: “Podemos decir que la tendencia alcista del mercado de vehículos usados se mantiene y esperamos se mantenga en lo que resta de 2015. De todo nuestro país, sólo en dos lugares han perdido performance: CABA y San Juan. Esperamos que esta baja se revierta en los próximos meses".


Los cambios en los hábitos de los argentinos y en los números de comercialización son consecuencia directa de las medidas anunciadas en el último tiempo por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Ante esta situación, indicó el directivo: "Las modificaciones de la base imponible y los porcentajes de los impuestos internos para los autos 0km de origen nacional, van a crear, una vez establecidos los precios de los autos afectados, modificaciones en el mercado".


“Julio será crucial para el reacomodamiento de los precios de los vehículos usados. Ya salieron las listas modificadas de los productos 0km afectados. Estamos trabajando para reajustar los usados jóvenes respecto de los cero kilómetros, y en base a eso acomodar los usados de mayor antigüedad", agregó.


Las provincias que más han crecido en venta de vehículos usados:


Neuquén (21,71%)


Tucumán (21,26%)


Chaco (17,12%)


Tierra del Fuego (13,30%)


Santa Cruz (12,02%)


Entre Ríos (10,91%)


La Rioja (8,92%)


Santiago del Estero (8,13%)


Misiones (7,63%)


Chubut (7,16%)

Relacionadas

Los autos y las pickups más vendidos de septiembre

La toyota Hilux y el Etios comparten el primer puesto en las dos categorías. En total se patentaron 52.364 unidades en el mes según ACARA, casi un 35% menos que el mismo período de 2017.

Ver Más

0km tras los aumentos, cuáles son los 10 autos más económicos

Las automotrices trasladaron a sus vehículos los efectos de la suba del dólar. Los incrementos alcanzan hasta un 20 por ciento

Ver Más

Fueros: qué diferencias hay entre Argentina y los EEUU para investigar a un senador

Contrario a lo que sucede en nuestro país, los legisladores norteamericanos pueden ser arrestados en causas criminales y sus domicilios allanados por orden judicial sin ninguna restricción.

Ver Más

No esperemos más a Godot

El presente argentino no me angustia, me espeluzna. Estoy ansioso por ver en setiembre la obra “Esperando a Godot” de Beckett en el Teatro General San Martín. Esta es una obra fundacional del teatro del absurdo. Presagió nuestra actualidad: no hay una lógica causa y efecto (puedo llegar a robar pero no iré a prisión); hay una transformación repentina del personaje (por ejemplo, un político que lidera causas sociales, de pronto termina robándole al país y a los ciudadanos); hay una intensificación progresiva del sinsentido (por ejemplo, llegar al absurdo de utilizar virginales cuadernos Gloria para anotar el camino de la corrupción); hay una inversión del principio de causalidad (por ejemplo, más roba un político, más popular es, más lejos está de ir a la cárcel);  los dichos sinsentido demandan mayor sinsentido y la comunicación es incomunicación (por ejemplo, cualquier declaración de un político). Y pareciera que no registramos que esperar a Godot es esperar una salvación que está en cada uno de nosotros. Se podría llegar a pensar en una doble moral entre los Panamá Papers del actual gobierno y los cuadernos Gloria del gobierno anterior. También en la doble moral de un encuentro entre Cristina y Moyano. Pero en realidad no hay una ...

Ver Más

Falta un año para las elecciones y así miden hoy los posibles candidatos

Varias encuestadoras brindaron números sobre intención de voto.

Ver Más

Fiat tiene nuevo CEO

Un británico de 54 años llega en reemplazo de Sergio Marchionne.

Ver Más