Newsletter Semanal equipo bulat

En Compañias

PEPSI® y BURGER KING® presentan la campaña “Rechazados”

Con un tono humorístico, PEPSI® y BURGER KING® promueven el valor de autenticidad en un nuevo comercial protagonizado por un grupo de personas que fueron rechazadas en castings de otras marcas.



Juntos, PEPSI® y BURGER KING® lanzan su nueva campaña “RECHAZADOS”, donde los protagonistas, en un llamativo y provocativo comercial, son personas reales que fueron rechazadas en castings de otras marcas. El comercial, que fue desarrollado por la agencia We Believers, presenta las historias de personas reales que cuentan sus experiencias en los castings de otras marcas, mientras que PEPSI® y BURGER KING® los reciben como protagonistas de su comercial conjunto, demostrando que la vida real no refleja la superproducción publicitaria y que todos pueden disfrutar de una deliciosa comida de BURGER KING® y de una refrescante PEPSI®.


Promovemos una cultura de aceptación y autenticidad. Todos son bienvenidos en Burger King®. Trabajamos constantemente para estar cerca de nuestros invitados en todos nuestros puntos de contacto. Esto incluye nuestra comunicación y la forma de relacionarnos con ellos. Este comercial refleja este espíritu.”, dijo Lucina Cabrejas, Directora de Marketing de BURGER KING®.


“PEPSI® es celebrar la singularidad y la autenticidad. Nos proponemos desafiar el status quo y romper la rutina al apoyar a estas personas que fueron rechazadas por no encajar en un molde específico”, explicó Martín Watson, Gerente Sr. de Marketing de Bebidas de PepsiCo Argentina.

Filmado en Buenos Aires, en el comercial los actores comparten sus historias reales de rechazos en castings publicitarios por motivos ajenos a sus habilidades actorales – como por ejemplo, por no tener la sonrisa perfecta o por no ser la familia esperada-. Pero para marcas auténticas como PEPSI® y BURGER KING®, que celebran a todas las personas que aman y disfrutan sus icónicos productos, era importante mostrarlos en la campaña tal cual son.


Que estas dos grandes marcas se animen a hacer este tipo de idea brutalmente honesta es creer en la gente. Queríamos hablarle no sólo a los que regularmente eligen PEPSI® y BURGER KING®, sino también a los que nunca lo hacen, invitándolos a que quiten el piloto automático a la hora de elegir una marca y que reflexionen qué marca refleja sus valores y los representa”, sostuvo Patricio Elfi, Director Creativo Ejecutivo de We Believers.


BURGER KING® y PEPSI® decidieron trabajar sobre un único objetivo que consolidara uno de los valores más importantes compartidos por ambas marcas: la autenticidad. La campaña tendrá presencia en medios digitales y redes sociales con el hashtag “#AhoraElegíVos”. Para ver el nuevo comercial ingresar aquí.


Relacionadas

La comunicación hace, la gestión comunica

En reiteradas oportunidades, se coloca un manto de duda acerca del impacto que tiene una comunicación en general: ¿Cómo se puede medir?, ¿Cuál es su real alcance?, ¿Qué relación tiene un mensaje con los hechos que se suceden a continuación? No muchas veces las repercusiones son tan directas y nos permiten analizar situaciones concretas como en el caso de las declaraciones del Gabinete Nacional y el discurso presidencial del 29 de Agosto. Contexto: En la última semana hubo otra (y van…) “corrida cambiaria” en la Argentina. Con el valor del dólar subiendo de 28 a 32 se tomó la decisión de dar un comunicado a través de Redes Sociales y TV emitido por el mismísimo Presidente, Mauricio Macri. ¿Cuál fue el objetivo?, ¿Qué información relevante transmitió?, ¿Se quiso demostrar presencia, cercanía?, ¿En control de la situación?, ¿El mensaje fue para los mercados o para los ciudadanos en general? Si la meta fue dar tranquilidad, no se consiguió. Dólar de 32,10 a 34,40 ese mismo día y a casi 42 al siguiente. Pero no sólo fue una derrota económica, memes por Whatsapp, videos en Facebook, recuerdos del 2001, personas comentando soluciones posibles… los argentino nuevamente sacando el traje de “superadaptados”, de resilientes (eso que se define por la capacidad de sobreponerse a situaciones traumáticas). Volvimos en 48 hs. al país que no se deseamos, al de la incertidumbre, al del ...

Ver Más

La coherencia comunicacional en las campañas políticas

Mucho se escribe diariamente en los periódicos del mundo acerca de cuestiones relacionadas con la comunicación política y/o electoral, se analizan y critican casos por diferentes motivos. Una de las razones más mencionadas en estos análisis se refiere a las posibles contradicciones en las que incurren un político y su equipo a lo largo de su carrera y de su circunstancial campaña. En ese sentido, creemos que la coherencia se posa como un tema de importancia en la vida de los dirigentes.

Esta coherencia política se desarrollaría en tres líneas temporales, 1.- PROFUNDA y de largo plazo, que se determina por la solidez argumental y táctica de un dirigente a lo largo de su carrera; 2.- TERRENAL y de mediano plazo, en referencia a la llamada “campaña permanente” en la cual la coherencia se intenta mantener a lo largo de las diferentes campañas electorales y el sucesivo momento en el cual el candidato pasó a la posición de “líder” u opositor según haya ganado o perdido la contienda. En este punto, cada cambio de postura sobre cualquier tema, estrategia o estética política debe ser explicado, desarrollado y aclarado con la suficiente tiempo para que sea procesado de modo satisfactorio por la ciudadanía; 3.- COYUNTURAL y de corto plazo, referida a la ...

Ver Más

Consejos para elegir a un influencer eficaz para tu negocio

Especialistas en marketing opinan sobre las necesidades que debe cubrir este rol.

Ver Más

El sector vitivinícolo acusa al Gobierno de impulsar una nueva resolución 125

Aseguran que la reforma tributaria a la bebida es inaceptable y esperan cambios antes de que llegue al Congreso.

Ver Más

Un emprendedor que triunfó porque se abrió al cambio

Bernabé Botte cuenta la historia de cómo convirtió su emprendimiento en una empresa líder de un rubro que no era el que buscaba, pero que lo sorprende a diario.

Ver Más

Retargetly, miembro del Network Advertising Initiative

Retargetly, el DMP y Data Exchange independiente, líder en audiencias hispanas, anuncia su admisión al Network Advertising Initiative (NAI), la asociación autorreguladora para compañías de tecnología publicitaria dedicada a la recolección y uso responsable de datos para publicidad digital. 

Ver Más