Newsletter Semanal equipo bulat

Análisis Semanal

Poné tus manos en acción

Por Yamile Cóceres

The Brick Hotel Buenos Aires y MGallery by Sofitel, realizaron la semana pasada un exclusivo cocktail y Subasta Fotográfica “alegría” a total beneficio de Manos en Acción para poder continuar con la obra que Fifi Palou, fundadora de esta iniciativa, viene llevando a cabo desde el año 2010, junto a un gran equipo de profesionales y voluntarios. 

La Asociación Civil trabaja para la inclusión social, el desarrollo humano y comunitario de más de 600 niños y sus familias en situaciones de pobreza y riesgo social, con el objetivo de fomentar la igualdad de oportunidades. Las sedes operativas se encuentran en los barrios de Manzanares, Río Luján y Luchetti del partido de Pilar, Provincia de Buenos Aires.

El evento contó con la conducción de Catherine Fulop y Verónica Varano, y la exposición de obras exclusivas e inéditas de la fotógrafa Grace Ratto y los fotógrafos Esteban Terra, Juan Ignacio Piccirilli, Juan Pablo del Castello y Zoilo Canton, inspiradas en el trabajo y los valores que representa Manos en Acción. Además, Daniela Zattara, historiadora del arte, curadora y actual Coordinadora del Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Agroindustria de la Nación, estuvo a cargo de la curaduría de las obras de arte.

​Una de las primeras subastas fue el retrato de una niña de Esteban Terra, quien en diálogo con el Equipo Bulat expresó: “Me convocó Fifi y me encantó poder colaborar desde mi creatividad y aportar un granito de arena para que a los chicos no les falte un plato de comida”

“Yo siempre digo que las fotos cuentan la vida de una persona, de un lugar o de una situación y cuando hago una foto busco los que cuentan esos ojos, me encanta ver la mirada, una sonrisa y creo que lo que eligió la curadora del evento fue bien manifestado en el tema de la alegría, la muestra es alegría y todos los retratos que eligió míos reflejan eso, yo creo que todas las personas en algún momento del día tenemos alegría y creo que logré mi cometido”, aseguró Terra.

Por otra parte, Zoilo Canton, fotógrafo participante expresó: “Yo creo que la importancia está a la vista, es un ladrillo más para construir lo que viene haciendo Manos en Acción desde hace años”.

Las fotos que realizó Canton se hicieron en el Centro Manzanares durante una jornada completa junto a los niños que asisten al lugar. Al respecto, Canton dijo: “Me gustó haber colaborado, la experiencia fue muy linda, pasamos un día excelente y la realidad más allá de la fotografía es que el trabajo que se está haciendo uno lo ve en el terreno y se da cuenta de la importancia que tiene para estos chicos el hecho de que la gente vaya al lugar y haga su aporte, en este caso fue la fotografía y ahí le das una contención importantísima”.